martes 26, noviembre 2024
martes 26, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

CRH apura para este año su fábrica local de cerámicos

ESCUCHAR

CRH, el gigante irlandés de materiales para la construcción, propietaria en Argentina de Canteras Cerro Negro, proyecta terminar este año su planta de Córdoba.
Ejecutivos de la empresa anunciaron el año pasado luego de una entrevista con funcionarios de la Provincia, que la obra demandaría una inversión de 40 millones de dólares para producir cerámicas y revestimientos.
La firma, que tiene su sede en Olivos, provincia de Buenos Aires, informó a este diario que el proyecto está en marcha. La planta podría estar terminada en el segundo semestre de este año y la estrategia apunta al abastecimiento de sus productos a Córdoba y provincias del centro del país. En la actualidad, la firma que es líder nacional en varios materiales de construcción, traslada sus productos desde la fábrica de cerámicos de Olavarría, sur de la provincia de Buenos Aires.

El proyecto anunciado para Córdoba incluye en una primera etapa su planta industrial y luego un centro de negocios. Para concretar, la fábrica adquirió las instalaciones de la ex armaduría de Chrysler, ubicada en la zona sur junto a la Circunvalación. Allí se fabricarrán los pisos y revestimientos cerámicos.
CRH es dueña también de Vidrios Superglass, en la ciudad de Buenos Aires y comercializa otros materiales para la construcción, como porcellanatos, tejas cerámicas y accesorios.
La empresa pertenece a CRH, uno de los principales grupos internacionales de la construcción, con casa central en Dublín, Irlanda. Tiene presencia en 19 países con más de 1.300 plantas, 42.500 empleados y ventas anuales del orden de los 9.000 millones de euros.

En América Latina opera en Chile con la fábrica Vidrios Dell Orto, país donde es líder en este segmento. En Argentina su capacidad de producción alcanza, en pisos y revestimientos, a aproximadamente 6,5 millones de m2/año.
En el negocio de tejas (Cerro Negro – Tejas Calvú), la cifra de fabricación ronda los 55 millones de unidades anuales. Sus plantas operan bajo la certificación ISO 9001 (2000), normas obtenidas con la empresa BVQI en el 2001.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?