Home  >   Noticias   >   Una carrera que combina nieve, bosques y lagos

Una carrera que combina nieve, bosques y lagos

ESQUÍ. La competencia se inicia en el cerro Catedral.

ESQUÍ. La competencia se inicia en el cerro Catedral.

Mañana se realizará la 13ª edición del Tetra Catedral Ansilta Copa Opitech, que tendrá lugar en el corazón del parque Nahuel Huapi y combinará cuatro disciplinas deportivas: esquí o snowboard, mountain bike, trekking y kayak

Mañana se llevará a cabo la 13ª edición del Tetra Catedral Ansilta, que se realiza en las inmediaciones de la ciudad de Bariloche, en el corazón del parque Nahuel Huapi. Se trata de una prueba atlética que combina cuatro disciplinas deportivas clásicas de la región: esquí o snowboard, mountain bike, kayak y trekking.
La carrera, organizada por la Subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche, se llevó a cabo por primera vez el 25 de septiembre de 2004 y desde 2009 se fijó en el calendario el último sábado de agosto.
En esta oportunidad, el circuito se iniciará con la competencia de esquí o snowboard en el centro invernal del Cerro Catedral, continuará con mountain bike por caminos y senderos entre bosques y miradores uniendo la base del cerro con los lagos Moreno y Gutiérrez, donde se realizará la tercera disciplina a bordo de kayaks. El último tramo estará protagonizado por el trekking, donde los corredores deberán atravesar el tramo que une el lago Gutiérrez hasta la plaza central del Cerro Catedral.
La competencia se realizará bajo la modalidad non stop, es decir, se toma el tiempo total desde la largada hasta que se cruza la meta final.
Los participantes podrán hacerlo de forma individual, en pareja o en la modalidad equipo “posta”, pudiendo formarse por dos a cuatro corredores.
En este caso, cada disciplina es realizada por uno solo de los integrantes, pudiendo un competidor realizar más de una de ellas. Pensada para todos aquellos que se inician en las competencias multidisciplinas, esta modalidad crece año a año.
San Carlos de Bariloche es la ciudad más poblada de los Andes Patagónicos y se encuentra ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en la provincia de Río Negro. Despliega su belleza a lo largo de una larga avenida costanera llamada Exequiel Bustillo, que llega hasta el Hotel Llao Llao, a 25 km. del centro. Sus reservas naturales, que incluyen lagos, bosques y montañas, y sus destacados centros de esquí, son el principal atractivo y sustento económico de la ciudad.

El circuito se iniciará con la competencia de esquí o snowboard en el centro invernal del cerro Catedral, continuará con mountain bike por caminos y senderos entre bosques y miradores uniendo la base del cerro con los lagos Moreno y Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>