Home  >   Noticias   >   Un recorrido por Puerto Madryn

Un recorrido por Puerto Madryn

pinguino

Recorrido por la  fauna de Península de Valdés en verano

pinguino

En época estival, en los alrededores de la ciudad de Puerto Madryn y en Península de Valdés, se puede ver una gran diversidad de aves, toninas, delfines, lobos y elefantes marinos.
También se quedan hasta el mes de abril los pingüinos de Magallanes, que en Punta Tombo tienen una de las colonias continentales más grande del mundo.
Otras colonias muy interesantes son las de Estancia San Lorenzo y Reserva El Pedral, en Punta Ninfas.
Por último, las orcas convocan a fotógrafos de todo el mundo entre los meses de septiembre y abril.
En la Reserva Punta Norte, con un poco de suerte, se puede ver cómo estos animales se varan intencionalmente en la playa para alimentarse.

Una fiesta electrónica al atardecer, a bordo del Regina Australe-Crucero del Golfo

sunset

Para quienes disfrutan de la música electrónica, los buenos cócteles y la navegación al atardecer en el Golfo Nuevo, una propuesta interesante en la ciudad costera de Chubut es el evento Sunset Boat Party.
El pasado día 15 se realizó la quinta edición de esta fiesta a bordo del Regina Australe – Crucero del Golfo.
En esta ocasión, se contó con la recepción e intervención artística de la Compañía Chimichurri, coctelería a cargo del emprendimiento Patagonia Real de Marcelo Ierací y la música de reconocidos DJ de la región.
El ingreso a este evento -que se desarrolla una o dos veces por temporada- es limitado a 280 personas por la capacidad del barco.
La entrada general tuvo un costo de $600 e incluyó una consumición y un CD con música de la fiesta sin cargo.
Toda la producción estuvo a cargo de la compañía Garbo Art & Media, iniciativa de Miguel Armada.
Más información en facebook: GARBO art & media

Los frutos de mar y el cordero, protagonistas de platos con sabores novedosos

comida

En la gastronomía de Puerto Madryn, los frutos de mar y el cordero son protagonistas. Desde platos típicos hasta combinaciones novedosas pueden degustarse en distintos paradores y restaurantes de la ciudad costera.
Así, se destaca las propuesta de Bistró de Mar Náutico con picadas de mar calientes y frías. También se puede disfrutar de un tradicional cordero patagónico en la Estancia San Lorenzo.
Un párrafo aparte merece el restó “En Mis Fuegos. Cocina con Identidad”, del chef Gustavo Rapretti, quien creó Madryn al Plato, festival gastronómico del que es curador.
Rapretti también es prosecretario de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confitería, Bares y Afines de Puerto Madryn (Arhcoba) e impulsor de la Agrupación Chubut Cocina Argentina de Origen (Chucaro).
Un recomendado de la carta del lugar: trucha del lago musters y almendras tostadas con pikles y wakame.
Más información en http://www.gustavorapretti.com.ar/

Una grilla de actividades pensada para distintos perfiles de turistas

acuatico

La ciudad de Puerto Madryn tiene una interesante grilla de actividades, muestras y espectáculos durante la temporada de verano, la cual está pensada para distintos perfiles de turistas.
Así, se disponen de escenarios al aire libre en la rambla, se convocan bandas locales y nacionales para dar shows gratuitos y se organizan ferias de productores y de artesanías.
También se desarrollan encuentros deportivos de kitesurf, maratones nocturnas, triatlones y torneos de beach voley, entre otras iniciativas. El destino además cuenta con la propuesta del Ecocentro y el Museo Oceanográfico.
En tanto, se pueden realizar recorridos guiados por el Centro Nacional Patagónico (Cenpat), dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y por las muestras en el Museo Municipal de Arte.
Más información en www.madryn.travel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>