Home  >   Eventos, Noticias   >   Más de veinte localidades de Córdoba celebrarán el Carnaval

Más de veinte localidades de Córdoba celebrarán el Carnaval

carnaval

Habrá desfiles, corsos, murgas, espectáculos de baile y música en las principales ciudades turísticas de la provincia. Algunos eventos comienzan hoy y otros se extenderán hasta mediados de marzo.

La celebración de los carnavales se ha convertido en una tradición en las principales localidades turísticas de la provincia de Córdoba. Desde hace unos años, esta tendencia se vio impulsada por el fin de semana extra largo que convoca cada vez más turismo.
En este marco y con el objetivo de ampliar las propuestas recreativas y culturales para atraer a los visitantes, más de una veintena de destinos cordobeses organizan una serie de eventos alusivos como corsos, murgas, carrozas, desfiles y espectáculos musicales. Algunos inician sus propuestas a partir de hoy y otros las extienden hasta fin de mes.

En el valle de Traslasierra, Villa Dolores celebrará el carnaval los días 24 y 25 (www.villadolores.gov.ar) y Mina Clavero, el 25 y el 26 de este mes (www.minaclavero.gov.ar).
En el valle de Punilla, La Cumbre se adelanta a la fecha propiamente dicha y festejará desde hoy y hasta el lunes 20 (www.lacumbre.gob.ar), al igual que Bialet Masse. Por su parte, Villa Giardino lo hará los próximos días 24 y 25; Capilla del Monte los días 25, 26, 27 y 28; Tanti, el 25 y el 26, y Cosquín, el 26 y el 27.
En tanto, en el valle de Paravachasca, Alta Gracia tendrá sus desfiles y corsos durante el 25 y el 26 y Los Reartes sólo el día 26.
En las sierras del sur de la provincia, se suman a la tendencia la localidad de Arias (25 y 27 ), Sampacho (días 18 y 28) Alpa Corral (25 y 26 ) y Río Cuarto (26, 27 y 28 de febrero)
En Sierras Chicas, Saldán prepara su Carnaval para el próximo domingo y Colonia Caroya lo extenderá desde el 24 al 28 de febrero.
En Ansenuza, la localidad de Porteña contará con corsos y murgas del 25 al 27 y la ciudad de Miramar de Ansenuza lo festejará los días 26 y 27.

Corsos y murgas en la ciudad
La ciudad de Córdoba iniciará los festejos hoy viernes con un corso de apertura en el parque Sarmiento a partir de las 18. En tanto, el domingo 19, de 17 a 22 habrá carnavales populares en barrio Villa El Libertador.
La propuesta continuará el viernes 24, de las 20 a la medianoche con Los Cuarteteros de barrio Matienzo;el sábado 25 de, 20 a 1 de la mañana, con el Carnaval Barrial en el Arca de barrio Ampliación Marcos Sastre; de 19 a 23 con Carnavales Improvisados en barrio Alto Alberdi, y de 22 a 2 de la mañana con Caprichos de Carnaval en Barrio San Vicente.
El domingo 26, de 17 a 23, pasará el Corso de Carnaval Murga los Gloriosos de Alta Córdoba por el barrio Alta Córdoba y de 18 a 24 será el Carnaval del Duende verde en barrio Maipú.
El lunes 27, de 22 a 2 de la mañana, se llevarán a cabo los Carnavales Comunitarios en barrio Los Cerveceros, mientras que el sábado 4 de marzo, de 19 a 1, el Carnaval vuelve al barrio Cuarta Edición, y desde las 17 estará el Corso Barrio Popular en Barrio Rosedal.
Mientras, de 18 a 22, Locos de Remate harán su presencia en barrio SEP, y de 16 a 23, habrá un “Carnavalazo” en barrio Villa Urquiza.

El 4 y el 5 de marzo, de 17 a 24, se realizará el primer Corso de carnaval – Murga Caprichoso Rejunte en barrio Nueva Córdoba y ese domingo -de 18 a 22- se desarrollará la presentación Las encrucijadas aventuras del Rey Momo en barrio Observatorio y barrio Cupani.
Finalmente, los festejos se extenderán hasta el sábado 11 de marzo, de 17 a 24, con los Carnavales populares Zona Norte 2017 de barrio Guiñazú; y los días sábado 18 y domingo 19 de marzo, de 16 a 24, concluirá la propuesta con el Cuarto Corso Popular de Carnaval de barrio San Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>