Home  >   Eventos   >   Homenajes al cura Brochero en la capital cordobesa

Homenajes al cura Brochero en la capital cordobesa

cura-brochero

La Municipalidad y el Arzobispado de Córdoba llevarán a cabo diversas actividades vinculadas con la vida y obra del presbítero, tales como visitas guiadas y muestras y obras musicales

A partir de la gran expectativa en torno a la ceremonia de canonización de José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como el cura Brochero, quien se convertirá en el primer santo argentino, la ciudad se prepara con acciones alusivas.
En este marco, durante los próximos días, la Municipalidad -junto con el Arzobispado de Córdoba- promoverá actividades tendientes a reunir y compartir el fervor cordobés por la figura del religioso en homenaje a su trascendente obra.

La programación de festejos contempla la exposición “Cura Brochero, un santo para nuestro tiempo”, una muestra que pretende ilustrar, por medio de objetos e historias, la trascendencia del cura gaucho en la región, reconstruyendo la huella que dejó en su caminar.
Esta muestra se desarrollará hasta el 25 de febrero, en el Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda (Independencia 122) de lunes a viernes de 9 a 16. Los sábados estará abierta de 10 a 13.30 y el último viernes de cada mes estará abierta también de 18 a 22. En tanto, los miércoles será con entrada gratuita y habrá visitas acompañadas a las 10 y 12.

Por otro lado también se llevará a cabo la visita guiada con entrada libre “El Cura Brochero y su paso por la ciudad”, a partir de la cual se recorrerán los lugares donde vivió el próximo santo durante su juventud y hasta ser ordenado presbítero. Este circuito será los próximos días martes 18 y 25 a las 16 y recorrerá la Catedral, la Plazoleta del Fundador y Patio del Rectorado y partirá de la Oficina de Información Turística Cabildo histórico (Independencia 30).
Por su parte, entre los eventos más importantes se destaca la “Gran Vigilia Brocheriana”, esta tarde desde las 18.30 en la explanada de la Catedral, donde actuarán el Coro de Niños de la Ciudad y la Banda Sinfónica Municipal de Córdoba, que interpretarán fragmentos de la obra Brochero, el santo argentino, musical de Hernán Espinosa y Fernando Israilevich. Será con entrada libre y gratuita. Mañana sábado 15, desde las 22 hasta las 7, en la explanada de la Catedral habrá música de los cuerpos estables municipales, y Facundo Farrando interpretará otros fragmentos de la mencionada obra. Además, se transmitirá en pantallas gigantes en vivo y en directo la celebración de canonización a partir de la 4 de la mañana, acompañado de chocolate caliente.

El próximo domingo de las 22 hasta las 7 en la explanada de la Catedral, se transmitirá en vivo la ceremonia de canonización de José Gabriel del Rosario Brochero en pantallas gigantes. La velada estará acompañada de chocolate caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>