viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Boudou pidió a los pequeños bonistas que descarten el litigio

ESCUCHAR

De gira por el exterior, el ministro de Economía, Amado Boudou, instó ayer en Roma a los tenedores individuales de bonos -cerca de 180 mil italianos- a que abandonen la vía del litigio y se sumen al nuevo canje de deuda. En ese marco, el abogado de los bonistas italianos, Tullio Zembo, consideró que la última oferta argentina “es el mejor de los mundos posibles”.

“Nosotros tenemos una solución para darles ya, que implica que no tengan una pérdida de capital y que cobren los intereses vencidos en efectivo”, subrayó el ministro ante la prensa italiana y corresponsales que asistieron a la presentación de la operación de canje en el Hotel Parco dei Principi de la capital italiana.

En la rueda de prensa, Boudou dijo además a los bonistas: “Pensamos convencerlos mirándolos a los ojos, y diciendo la verdad: que ésta es una buena oferta, y que llevan años con malos consejos, litigando en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), sin que todavía esté claro si les van a aceptar la demanda por un problema de jurisdicción».

Por su parte el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, detalló los plazos del canje, que comenzó ayer y se extenderá hasta el 7 de junio, con una fecha intermedia -12 de mayo- para incentivar la entrada rápida de los grandes tenedores, a quienes después de ese día se les descontará un centavo por cada dólar que aporten.

Hoy y el miércoles el “road show” internacional de Boudou y Lorenzino, continuará en Londres, mientras que el jueves una parte del equipo económico se dirigirá a Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?