Home  >   #BuenasPracticasRSE   >   Millenials: dispuestos a renunciar si la firma no garantiza su sostenibilidad

Millenials: dispuestos a renunciar si la firma no garantiza su sostenibilidad

millenials

Este grupo de trabajadores, que tiene entre 18 y 34 años, también estaría dispuesto a dejar de usar redes sociales por una semana si esto ayudara a que todos sus  compañeros de oficina comenzaran a reciclar en la empresa

Un nuevo estudio muestra que más de dos tercios de los denominados millennials están tan comprometidos con temas de sostenibilidad que estarían dispuestos a renunciar a sus trabajos si la empresa no es coherente con sus compromisos de sostenibilidad.
También, a dejar de usar redes sociales por una semana si esto ayudare a que todos sus compañeros de oficina comenzaran a reciclar en la empresa.
En 2015, los millennials superaron oficialmente a la “generación X” como la mayor fuerza de trabajo de Estados Unidos (segín el Pew Research Center). A medida que esta próxima generación continúa ingresando al mercado de trabajo, los empleadores tendrán que tomar nota de lo que están diciendo los trabajadores y adaptar sus estrategias de sostenibilidad para atraer y mantener nuevos talentos.

Nuevas realidades
Según el nuevo estudio realizado por Lightspeed, organización global de investigación integrada, uno de cada diez jóvenes de esta generación dice que está dispuesto a renunciar a sus empleos si descubriera que su empleador actual no es en verdad sostenible.
Además, la movilidad de estos jóvenes es mayor que en otras generaciones. Cincuenta y uno por ciento de los millennials está planeando dejar su compañía en los próximos dos años, en comparación con 37 por ciento de la “generación X” y 25 por ciento de los baby boomers.
“Los resultados de nuestro estudio sobre el reciclaje en las distintas generaciones muestran que el compromiso tangible con la sostenibilidad es un requisito para la próxima generación de trabajadores”, dijo Anna Whitton, vicepresidenta de Marketing de la consultora internacional.
“Los millennials están listos para hacer una diferencia y dispuestos a rechazar trabajos que no se alinean con sus creencias. La empresas deberán continuar trabajando con esta generación emergente para promover la reducción de residuos y proporcionar soluciones superiores de reciclaje en entornos comerciales”, agregó.

El nuevo estudio, “Reciclaje en el lugar de trabajo: una visión milenaria”, examina las últimas tendencias que transforman el lugar de trabajo, centrándose en las actitudes de la siguiente generación de trabajadores.
Destaca que la sostenibilidad es importante para esta generación y un valor fundamental que consideran en relación con su carrera.
Así, nueve de cada diez millennials (edad 18-34) dicen que es importante trabajar para una empresa sostenible, comparado con 84 por ciento de gen xers (edad 35-49) y 77 por ciento de baby boomers (50-64). Además, los millennials están facultados para inspirar el cambio en su ambiente de trabajo. Ochenta y dos por ciento de este grupo busca oportunidades para ayudar a su empresa a ser más sostenible y 67 por ciento cree que tiene suficiente influencia en su lugar de trabajo para hacer un impacto en temas como la sostenibilidad. Más aún, 77% de los millennials dice que recicla en el trabajo, pero 83% asegura que recicla más en casa, lo que sugiere que el reciclaje en el trabajo es más difícil.

Radiografía millenial

La movilidad de estos jóvenes es mayor que en otras generaciones. Cincuenta y uno por ciento de ellos está planeando dejar su compañía en los próximos dos años, en comparación con el 37 por ciento de la “generación X”.

Determinación sostenible

Nueve de cada diez millennials dicen que es importante trabajar para una empresa sostenible, comparado con 84% de gen xers  y 77% de baby boomers.

Nuevo paradigma

“Los millennials  están listos para hacer una diferencia y dispuestos a rechazar trabajos que no se alinean con sus creencias. Las empresas deberán continuar trabajando con esta generación emergente para promover la reducción de residuos y proporcionar soluciones superiores de reciclaje en entornos comerciales”.