viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Usuarios web: 73% espera hallar las pymes en Facebook

ESCUCHAR

Ésta es la red social en la que las personas, en su mayoría, esperan encontrar un negocio local. Aseguran que el principal motivo por el que hacen “clic” es por la oferta de descuentos que se anuncian.

Las redes sociales se han convertido en herramientas muy importantes para que las marcas consigan sus objetivos. Sin embargo, ¿son todas ellas iguales? ¿influyen de la misma manera entre los consumidores? Y sobre todo, ¿resultan igual de útiles para las grandes empresas y para las pymes? Lo cierto es que éstas tienen en las redes sociales a sus grandes aliadas, tanto de manera online como offline y, en concreto, Facebook se erige como su principal ayuda.
Es una de las conclusiones a las que llegó una encuesta recientemente realizada por la compañía G/S Digital, que analizó las opiniones de más de mil usuarios de la red social de Mark Zuckerberg. Así, casi tres cuartas partes de los entrevistados (en concreto, 73%) señaló que esta plataforma es el principal espacio en el que esperan ver un negocio local.
La cifra es aplastante si la comparamos con los porcentajes que obtuvieron otras redes sociales. Así, Twitter fue citada únicamente por 3% de los usuarios, LinkedIn por 2% e Instagram por el 1% restante.

Éxito online y offline
La investigación de esta empresa también aborda los motivos por los que los usuarios se decantan porque las pymes estén presentes en Facebook. Así, la mayoría de los consumidores asegura que la posibilidad de Facebook de ofrecer descuentos es el principal motivo por el que hacen clic sobre sus anuncios y publicaciones, que les dirigen a las páginas web de las empresas.
La posibilidad fue citada por 51% de los encuestados quienes, a su vez, en 54% de los casos sostuvieron que las ofertas de las empresas les motivaban para llamar a un negocio o concertar una cita con ellos.

En paralelo, el estudio también encontró que las redes sociales y, en particular, Facebook, se han consolidado como herramientas de marketing tanto online como offline.
Ello se debe a que según establece la encuesta, los contenidos que se publican en la red social Facebook ejerce un poderoso efecto para conducir a los clientes hacia las tiendas físicas. Así, tal y como sostienen los resultados de la encuesta, las promociones y los cupones motivan a 60% de los consumidores a acudir a los establecimientos, los testimonios 13% y las fotos y los contenidos, 6%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?