Home  >   Pymes   >   Sitio cordobés compara precios de tiendas online

Sitio cordobés compara precios de tiendas online

pantalla

MuyShopper.com está siendo desarrollado por tres emprendedores incubados en la Universidad Nacional de Córdoba. Ayuda al consumidor a hacer una compra más eficiente por Internet sin pagar extra

MuyShopper.com es una plataforma que organiza toda la información del mercado on line y permite comparar precios de un mismo producto en diferentes tiendas; de esta manera ayuda al consumidor a hacer una compra más eficiente por Internet sin pagar extra. El sitio está siendo desarrollado por tres emprendedores incubados en la Universidad Nacional de Córdoba.
Sus fundadores, Ari Lapid, licenciado en Administración de Empresas; Maximiliano López, licenciado en Administración de Empresas, y Ariel Wolfmann, licenciado en Ciencias de la Computación con especialidad en machine learning (los tres egresados de la UNC), cuentan que la idea surgió de verse ellos mismos en la compleja labor de una compra on line, sin asistencia ni confianza en el proceso.
“MuyShopper nace al tratar de comprar un aire acondicionado al mejor precio, y casi fracasar en el intento. Muchas tiendas, mucho tiempo, muchas ofertas y precios distintos. Aquí agrupamos todo en un solo lugar, y hacemos las búsquedas más rápidas, cómodas y con más ahorro. Siempre se muestra el precio más bajo listado primero, así como los productos con más ahorro, para que uno puedas comprar de manera transparente y con toda la información en un solo lugar”, explican los emprendedores cordobeses.

Cómo funciona
Esta plataforma funciona sobre la base de un motor de búsqueda en tiempo real que recopila toda la información de un mismo producto para realizar una comparación minuciosa acerca de las cuotas y los distintos precios según cada tienda. Ante la explosión del e-commerce y las compras on line, sobre todo en momentos particulares del año como los Cyber Monday, Black Friday y Hot Sale, MuyShopper.com se convierte en una herramienta necesaria, además de brindar una navegación cómoda y eficaz.
Actualmente se pueden comparar electrodomésticos, artículos del hogar, productos de informática y celulares. Funciona como Trivago o Skyscanner: el usuario busca y compara los precios del mismo producto en todas las tiendas disponibles.
Según cuentan sus creadores, la plataforma pone el foco en la experiencia de usuario: éste puede expresar su opinión en cada tienda, realizar sugerencias o simplemente calificar la experiencia de compra, información que les servirá a los futuros compradores para tomar decisiones. Otras herramientas útiles con las que cuenta el usuario es el “listado de favoritos”, que se utiliza para armar una lista de los productos que al usuario le interesa y el alerta de precio ante una variación de precios del producto elegido. El sitio es gratuito y libre de anuncios.

Buen desempeño
A sólo dos meses de su lanzamiento y con la asistencia del equipo de la Incubadora de Empresas UNC, www.muyshopper.com crece exponencialmente y ya cuenta con 50 tiendas y miles de productos en donde se pueden encontrar artículos con ofertas de hasta 37% de descuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>