Home  >   Pymes   >   Pymes piden consensuar medidas para implementar “Precios Transparentes”

Pymes piden consensuar medidas para implementar “Precios Transparentes”

Pyme industrial

La Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN) y distintas cámaras del sector pyme solicitaron al Gobierno nacional la inmediata “conformación de una mesa de diálogo” para consensuar medidas. Pidieron que la mesa esté integrada por empresarios nacionales y sindicatos industriales.
Los representantes de las distintas entidades pymes firmaron un documento conjunto que será presentado a funcionarios del Gobierno, legisladores y representantes de la oposición, en el que plantean los inconvenientes que generó en el sector la política de Precios Transparentes, impulsada por el Ejecutivo nacional y la necesidad de reactivar el mercado interno. “Como hemos advertido, la política de ‘Precios Transparentes’ ha desorganizado el normal desenvolvimiento del mercado, perjudicando tanto a consumidores como a pymes por igual”, advierte el documento firmado por la CEEN.

También suscriben las entidades del sector Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), Pymes Sur, Comerciantes contra el Tarifazo (CET) y Cámara de Micro y Pequeñas Empresas de San Martín (Capyme).
Asimismo indicaron que esta política, “lejos de favorecer la competencia y transparentar el mercado, deja a merced de bancos y grandes superficies comerciales a consumidores y a pequeñas y medianas empresas”.
Al respecto, el documento señala que “tanto el programa Ahora 12 como el Ahora 18, incentivaban la compra de bienes de industria nacional en cuotas y sin interés”. Además “tenían por objetivo establecer márgenes de rentabilidad transparentes desde la producción hasta la comercialización”. En cuanto a la política de evitar la cartelización del comercio a través de la apertura de las importaciones, las entidades pymes de las que forma parte la CEEN advierten que el nuevo esquema de precios “no resolverá el problema vigente sino que profundizará la crisis, tanto en el sector industrial, con la consabida pérdida de empleos en la Argentina y descenso del consumo”.