viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Plataforma publicitaria al servicio de las pymes

SE TRATA DE una plataforma de trabajo remoto y freelance.
ESCUCHAR

Mediante Yes We Ad (YWA) las pequeñas y medianas empresas pueden encontrar grandes ideas, provenientes de cualquier lugar del mundo.

La experiencia de Martín Noé en la línea que une la industria publicitaria con la digital ya supera 15 años. A su paso por lo más alto del área comercial de Terra se suma el asesoramiento comercial a empresas como Prisa y Nokia, pero además, fue responsable del lanzamiento comercial de Twitter en Argentina y director de mobile advertising en Naranya para Latam, España y China.

Sin embargo, con semejantes antecedentes y know how, aún no se había animado a emprender un proyecto por su cuenta. “A los 45 años me lanzo como emprendedor, no será una clásica historia de garaje pero la verdad es que hasta ahora no había encontrado algo que me cerrara 100%. Este proyecto responde a mis dos intereses: la publicidad creativa y el mundo digital”, cuenta Noé respecto a Yes We Ad (YWA), una plataforma en la cual las empresas pueden encontrarse con los mejores creativos e ideas del mundo.

Cómo surgió
Para desarrollar esta idea, las pymes aparecieron en el centro de la escena: “No es que no haya una necesidad, sino que la estructura actual del mundo publicitario no es amigable para pequeñas y medianas empresas. Ellas sí necesitan creatividad publicitaria pero no estaban dispuestas a aceptar las reglas de juego del actual modelo de la industria”, enfatiza Noé.

Así, la idea terminó de completarse al pensar en sus propios recursos: “Cuando empezamos a ver qué equipo queríamos tener nos dimos cuenta de que queríamos una agencia absolutamente multidisciplinaria que no sólo tuviera creativos sino también sociólogos, desarrolladores y descubrimos que no podíamos pagar el volumen de gente que queríamos tener”, indica.

La respuesta fue un marketplace. “Dijimos que teníamos que optar por una plataforma de trabajo remoto freelance, en la cual cada una de las empresas pyme suba su brief y/o necesidad de comunicación y a partir de ahí miles de creativos publicitarios compitan por la mejor idea”, comenta.

De qué manera funciona
Es muy simple: se crea un proyecto indicando el trabajo requerido. Los creativos, diseñadores y profesionales que están interesados en el proyecto envían sus propuestas. El cliente elige una propuesta o un creativo para que lleve a cabo el proyecto y acepta su propuesta.

En ese momento se realiza un pago de honorarios a YWA para que se develen los contactos y pueda finalizar el trabajo. Juntos desarrollan el trabajo requerido intercambiando todo el material que sea necesario a través de la plataforma, tanto mensajes como archivos. De este modo, la plataforma realiza un seguimiento completo del proceso asegurándoles la garantía de cumplimiento para ambas partes.

Una vez que el profesional entrega el trabajo, el cliente le paga; así se completa el proyecto obteniendo cada cual una calificación acorde.

En lo que respecta al precio del servicio, crear un perfil, crear un proyecto, buscar proyectos y hacer propuestas en licitaciones y concursos no tiene costo alguno. Sin embargo, se aplica una comisión de 15 por ciento sobre el pago de la empresa en el caso de que haya una aceptación de propuesta en un concurso creativo o se seleccione e inicie un profesional para un proyecto de licitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?