Home  >   Pymes   >   IncubaCor, una nueva incubadora para proyectos de base tecnológica

IncubaCor, una nueva incubadora para proyectos de base tecnológica

oficina

Se trata de una iniciativa del Gobierno de Córdoba destinado a la incubación y preincubación
de iniciativas. Funcionará junto a un espacio destinado al Ecosistema Emprendedor Córdoba.
Se realizarán dos convocatorias anuales, que serán evaluadas por una comisión interdisciplinaria

La incubación de proyectos es una práctica saludable que llevan adelante distintas instituciones académicas, públicas y privadas. Sin embargo, existe un déficit que deriva de la falta de maduración de las ideas que luego pueden ser incubadas y por la ausencia de un plan de negocios sustentables.
En este marco, el Gobierno de Córdoba, por medio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, pondrá en marcha IncubaCor, un espacio donde los emprendedores tendrán la oportunidad de desarrollar proyectos de base tecnológica durante la etapa de gestación, implementación, operativización y desarrollo de la empresa.
Los proyectos allí incubados recibirán asesoría, capacitación y asistencia para que puedan llegar a un concepto definido sobre la viabilidad y puesta en marcha de dichos emprendimientos.

Iniciativa conjunta
La nueva IncubaCor dependerá de la Subsecretaría Pyme de la Provincia y contará con la participación de la Universidad Siglo 21, la Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba (Uvitec) y el Ecosistema Emprendedor Córdoba (Eecba).
Esta iniciativa funcionará en la Ciudad Empresaria, en un espacio que compartirán con el Ecosistema Emprendedor de Córdoba, lo que permitirá la sinergia entre los distintos actores de la comunidad emprendedora local.
Se realizarán dos convocatorias anuales, que serán evaluadas por una comisión integrada por representantes del Gobierno de Córdoba, sectores públicos, privados y del ámbito académico.
Los proyectos seleccionados contarán con asesoramiento y apoyo técnico, por medio de talleres de capacitación y de mentorías personalizadas de profesionales calificados en las distintas especialidades que sean requeridas. Se les brindará un espacio físico que incluye un puesto de trabajo, conexión a Internet, sala de reunión y auditorio para capacitaciones.

También recibirán la asistencia necesaria para la formulación de su Plan de Negocios, además de tutorías, vinculación con referentes y cámaras de los sectores sobre los que estos proyectos son desarrollados, así como capacitaciones para la adquisición de competencias necesarias para el desarrollo de los emprendimientos y su posterior presentación a las incubadoras de la Provincia de Córdoba.
Una vez que los proyectos hayan sido desarrollados, la Subsecretaría Pyme hará un seguimiento con el propósito de lograr una retroalimentación del programa y procurar una mejora constante en los procesos de soporte a los emprendedores.
Entre los medios y servicios que se ofrecerán en la nueva incubadora, se encuentran puestos de trabajo dotados de mobiliario completo necesario; espacio privado para el uso de reuniones; sala de capacitaciones; servicios de asesoramiento, tutoría, información y orientación; y espacios de uso común.
Con respecto a la formación específica para los emprendedores/ preincubados, se abordarán estas temáticas: perfil del emprendedor; modelado de plan de negocios; planificación estratégica; análisis comercial y financiero; política de crédito y fijación de precio; proyecto de inversión; e-marketing; negociación; pitching; manejo de grupos y de clientes; desarrollo de marca; análisis de casos de éxito; visión global de un emprendimiento, entre otras.
Para más información, comunicarse mediante email a incubacor@cba.gob.ar