Home  >   Pymes   >   En dos semanas cierra el primer llamado para startups tecnológicas

En dos semanas cierra el primer llamado para startups tecnológicas

oficina

La aceleradora cordobesa Incutex, que ya invirtió en 12 proyectos, mantiene abierta su convocatoria 2017. Potenciará los enfocados en tecnología de agricultura, salud, Internet de las cosas y finanzas

Incutex Company Builders cierra el  próximo lunes 23 su primer llamado para emprendimientos de base tecnológica que quieran ser financiados y cofundados este año. El segundo llamado cierra el 27 de febrero.
Desde su inicio en 2012 esta aceleradora cordobesa ha invertido y potenciado 12 proyectos, convirtiéndose así en una de las cinco mejores aceleradoras de Latinoamérica en 2016. Este año Incutex pone especial interés en potenciar proyectos en tecnologías enfocadas en agricultura (AgriTech), salud (E-Health), Internet de las Cosas (IoT) y finanzas (FinTech).
Como company builder asume el rol de cofundador, esto significa que el equipo de emprendedores, inversores y especialistas de Incutex trabaja a la par de las startups involucrándose 100% en el éxito del proyecto. De esta forma, cada emprendimiento cuenta con el apoyo de un grupo que da soporte en todas las decisiones claves de la vida de la startup.

Perfil de las startups
Incutex invierte en firmas en etapa de crecimiento, momento cuando puede aportar mayor valor: “Buscamos startups que apunten a problemáticas globales, que desde Córdoba puedan crear soluciones e internacionalizarse. La experiencia que hemos acumulado a lo largo de estos años, tras haber invertido en 12 compañías, nos permite agregar gran valor a las startups y emprendedores que se asocien con nosotros. Potenciamos los equipos para alcanzar su máximo desarrollo y así crear e implementar estrategias de crecimiento tecnológico, humano y comercial”, afirmó María Elena Provensal, directora de Operaciones de Incutex.
Quienes resulten seleccionados recibirán financiamiento de entre 50 mil dólares y 100 mil dólares en efectivo; contarán con un board de asesores compuesto por emprendedores, inversores y especialistas involucrados en el crecimiento y desarrollo estratégico de la startup; contarán con el soporte tecnológico de Santex; ingresarán a una red de contactos locales e internacionales; y accederán a know how de 12 startups cofundadas por Incutex anteriormente.
La convocatoria se encuentra abierta hasta el 27 de febrero próximo y los interesados podrán participar completando el formulario de aplicación en www.incutex.com.ar