Home  >   Pymes   >   Capacitan a emprendedores para llegar a Silicon Valley

Capacitan a emprendedores para llegar a Silicon Valley

pymes

PuenteLabs y Fomin se unieron en el incremento de los esfuerzos para ayudar a los fundadores
de startups latinoamericanas de alto potencial que quieran lanzarse al mercado estadounidense. Desarrollarán contenido educativo para impulsar sólidos emprendimientos de impacto

PuenteLabs, compañía que tiene como misión ayudar las startups latinas a escalar a Silicon Valley, anunció una importante alianza con el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como parte de su búsqueda del desarrollo global.
Esta asociación servirá para incrementar los esfuerzos de ayudar a los fundadores de startups latinoamericanas de alto potencial que quieran lanzarse al mercado estadounidense.
PuenteLabs conoce muy bien lo difícil que es para una startup escalar a Silicon Valley. Ahora, con esta asociación ofrecerá a los emprendedores acceso a los conocimientos y conexiones que puedan ayudarlos a expandir sus empresas, así como a asegurar financiamiento para el crecimiento internacional y convertirse en negocios de alto crecimiento.
“El Fomin ha sido testigo de cómo las empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento siguen sin poder recaudar fondos y/o fracasan en la fase de implementación simplemente debido a la falta de conocimientos técnicos experimentados”, dijo Susana García Robles, jefa de Operaciones Financieras del Fomin.
La compañía usará el fondo otorgado por la entidad para desarrollar contenido educativo dirigido a los empresarios latinoamericanos, enseñándoles temas de recaudación de fondos, estrategias de mercado y otra información necesaria para construir startups sólidas. El contenido estará disponible en línea tanto en portugués como en español.

Acerca de PuenteLabs
Además de crear un valioso espacio en la comunidad tecnológica latinoamericana, PuenteLabs también conectará empresas latinoamericanas, instituciones educativas, gobiernos y ONG con Silicon Valley, con la intención de mejorar la comunicación y la cooperación entre ambas regiones.
Esta organización con sede en San Francisco ofrece a las startups una conexión con Silicon Valley, proporcionando redes empresariales, oportunidades de mentoría y otros beneficios de valor agregado.
La organización está compuesta por fundadores, empresarios e inversionistas con amplia experiencia en operaciones, finanzas, ventas, marketing e inversiones, lo que demuestra que el equipo está capacitado para trabajar en negocios a escala real y, por ende, las posibilidades de llevar una startup a Silicon Valley con éxito son bastante altas.
A lo anterior se suma un grupo de asesores de PuenteLabs con amplia experiencia en grandes empresas del mundo de la tecnología como Google, Facebook, Dropbox, Twitter, Salesforce, entre muchas otras.
Más información: www.puentelabs.com.