viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Afluenta otorgó US$2,5 millones en préstamos

ESCUCHAR

Es una red social que tiene como objetivo ser una plataforma de “finanzas colaborativas” que relaciona a usuarios que buscan obtener un préstamo con aquellos que pueden otorgarlo, lo que representa un cambio en el paradigma de las finanzas.

Afluenta, la primera red regional de finanzas colaborativas, cumple dos años en el mercado argentino y tiene varios motivos para celebrarlo ya que consolida su modelo de negocio, estrena comercial de TV y avanza en su expansión regional.

Se trata de uno de los diez emprendimientos de mayor incidencia social de Latinoamérica, según la Agencia Suiza del Desarrollo y la Colaboración y Ashoka, algo que se puede comprobar en el alto grado de aceptación que reflejan los interesantes números que ha conseguido en tan sólo 24 meses.

La comunidad superó 90 mil personas; se otorgaron $21.000.000 (unos US$2.467.670 al cambio actual) en créditos a 1.100 familias, los cuales fueron financiados por más de 800 inversores que realizaron 70 mil aportes individuales.

Además, se recibieron 80 mil solicitudes de crédito, las cuales fueron respondidas en segundos y permitieron que el conjunto de solicitantes ahorrara más de 300 mil horas de su tiempo en lugar de hacerlo en bancos. El promedio de inversores que financian cada solicitud superó 100 personas. Reinvierte el dinero obtenido 80% de las personas y 50% suma nuevos fondos periódicamente para continuar invirtiendo en solicitudes.

Humanizar la inversión
Alejandro Cosentino, fundador y CEO de Afluenta, quien desde hace años busca transformar la inversión y el crédito en experiencias más humanas, dijo en un comunicado: “Afluenta ha cambiado el paradigma de las finanzas. Hemos probado que se crea valor compartiendo”.

Y agregó: “Prestarse dinero sin la intermediación de los bancos brinda el valor de obtener mejores rendimiento del dinero. Más económico, rápido y sin burocracia, los participantes de la comunidad Afluenta sienten que toman dinero u otorgan préstamos como hacerlo con amigos. Así el poder pasa a las personas, quienes comenzaron procesos de cambio radical en las finanzas como sucedió con la venta minorista, telefonía, música y films”.

Afluenta opera mediante un fideicomiso ordinario de administración regulado por la ley 24441, en el cual los inversores son fiduciantes y esta empresa, el agente fiduciario. Los préstamos son otorgados por el fideicomiso con recursos aportados por los inversores y conforme a instrucciones de éstos.

Recientemente, la compañía tecnológica celebró su cumpleaños lanzando su primer comercial de televisión, el primero de una compañía de préstamos entre personas de Latinoamérica, con el objetivo de que millones de personas conozcan y experimenten esta nueva alternativa de crédito e inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?