Home  >   Profesionales   >   Vacunación Amigable, una estrategia del Hospital de Niños

Vacunación Amigable, una estrategia del Hospital de Niños

vacunación niño

El nosocomio organiza una jornada especial e interdisciplinaria, para cambiar la percepción de las vacunas como algo doloroso. Habrá música en vivo, humor y payasos

Este viernes 24, de 10 a 18, se realizará una Jornada de Vacunación Amigable en el hall central del Hospital de Niños. La convocatoria está dirigida principalmente a niñas, niños y adolescentes, pero se invita a todas las familias a completar las vacunas del calendario oficial.
“Las vacunas son importantes para mantener la salud individual, y también la de la comunidad. Esto es porque si una gran proporción de la población está inmunizada, se produce el llamado ‘efecto rebaño’ y disminuye la posibilidad de transmisión de las enfermedades”, precisaron fuentes del gobierno provincial.
El equipo de Salud del hospital ha observado que muchas veces los niños viven la vacunación como un hecho doloroso que prefieren evitar. De allí surge como intervención interdisciplinaria entre Salud Mental y Vacunación una serie de actividades para contribuir a cambiar esta percepción, que culminarán el viernes con esta jornada.
En la apertura participarán el Conservatorio Provincial de Música. Además, a lo largo de toda la jornada, asistirán el humorista Adrián Gómez, el grupo de improvisación Córdoba Impro, personajes de películas y personalidades del deporte local.
También se presentará la comedia musical “Pocahontas”, del Instituto Educacional José Hernández y habrá una función de títeres a cargo de la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes y otra del Teatro Real. El payaso Chinchulancha acompañará al Cuerpo de Voluntarios del Hospital y la escuela hospitalaria organizará actividades literarias. Además, los Payamédicos estarán a lo largo del día acompañando las actividades y se aplicarán distintas estrategias para presentar la vacunación.