martes 19, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 19, marzo 2024

Millenials encabezan los usuarios de Freelancer

ESCUCHAR

Del análisis de los datos de 2014, Freelancer.com -portal de empleo independiente- encontró que 74% de sus usuarios son millennials (personas de edades comprendidas entre 18 y 34 años). “Este grupo de empresarios y autónomos es clave en la formación y la creación del mundo en el que vivimos”, asegura el portal.

Este año, Freelancer.com comienza con más de 14 millones de usuarios registrados, el mercado más grande del mundo de trabajo independiente y crowdsourcing por número de usuarios y proyectos.

“En 2014 hablé en la Cumbre de la Alianza de Jóvenes Empresarios de G20, donde dije que el espíritu empresarial es el camino a seguir para el desempleo juvenil. Nuestras estadísticas muestran que los millennials están a la vanguardia de la toma de riesgos, para convertirse en empresarios por estar conectados a Internet”, comentó Matt Barrie, CEO de Freelancer.com.

En su reciente participación en una conferencia en Cali, Colombia, Sebastián Siseles (director para América Latina y España de Freelancer.com) destacó la importancia de Internet como herramienta democrática y de inclusión social, así como ejemplificó con casos concretos de cómo jóvenes de nuestra región han no sólo podido crear emprendimientos tecnológicos sino que también ayudado a sus familias a ascender en la escala económica gracias a los ingresos obtenidos mediante la plataforma que representa.

En este sentido, a través de Freelancer.com, se registró lo siguiente:
Los proyectos relacionados con ingeniería aumentaron considerablemente durante 2014. La Ingeniería Civil aumentó en más de 136% desde 2013. La Arquitectura de Edificios creció más de 89% este año, acompañada de la Ingeniería Mecánica, 80%, y CAD/CAMDesign, que sigue de cerca con 73%.

El Diseño de Mobiliario encabeza, con más de 132%, proyectos relacionados con Diseño de Vivienda y Diseño de Interiores, 77% y 71%, respectivamente. También parece que la gente quiere traer más Música a su vida, con esa categoría creciendo hasta 51%.

Por último, el Diseño creativo se disparó 254% y la Escritura creativa, que también muestra un fuerte incremento, 157%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?