viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Volkswagen se prepara para seguir liderando el mercado

ESCUCHAR

Con la marca Gol, obtuvo la mayor cantidad de patentamientos en los primeros cinco meses del año. Con Amarok y su nueva V6 busca consolidar el segundo puesto en el ranking de ventas de la compañía. Aspiran a vender 10 mil unidades de la camioneta en sus 12 versiones

Durante los primeros meses del año se vivió un boom en las ventas de automóviles, del cual Volkswagen fue protagonista, siendo la marca con mayor cantidad de patentamientos, según confirmaron los directivos de la empresa alemana en Argentina, Pablo Di Si, presidente, y Hernán Vázquez, responsable de Marketing. Las declaraciones se hicieron en el marco de la presentación de su nueva pick-up Amarok V6, en Campo de Mayo, Buenos Aires.
En los primeros cincos meses del año el mercado del automotor creció 32% con respecto al mismo período del año anterior, habíendose patentando un total de 360 mil unidades, de las cuales 60.800 fueron de la marca. Con esta cifra superó en 11 mil unidades a su primer competidor y 13 mil al tercero, según afirmó Vázquez.
“El objetivo es seguir siendo líderes del mercado, lo hemos sido por 13 años y ahora vamos por el 14º. Es importante tener en cada segmento una participación alta, con la Amarok, con la nueva V6, con el Gol, con el Up!, con la Saveiro, tenemos una gama de productos muy amplia y jugadores importantes en cada segmento”, precisó Di Si.
En ese punto, el logro en las ventas se ha demostrado con la marca Gol, el auto más patentado en los primeros cinco meses del año. En el mismo sentido, la marca se posiciona segunda en el ranking de ventas, con sus modelos Suram y Amarok, posición que busca consolidar con la ayuda de la nueva versión V6.
Desde el lanzamiento del nuevo modelo de Amarok el año pasado en noviembre, la marca vendió 10 mil unidades y proyecta de aquí a fin de año colocar 10 mil más, en sus 12 versiones, y con una fuerte apuesta en la nueva motorización más potente.

Factores de crecimiento
“El año comenzó muy positivo con relación a los primeros meses de 2016, en los que las ventas fueron muy bajas por la devaluación y el aumento de precios. Durante el ciclo en curso, los precios no acompañaron la inflación y estamos viviendo un boom en los últimos meses”, dijo Di Si.
El directivo entiende que el mercado continuará comportándose de manera positiva; según su ánalisis, los factores que han impulsado la suba de ventas no han sido sólo los precios por debajo de la inflación sino también el blanqueo, la reducción de los impuestos a los autos de lujo, y la penetración de los canales de financiación, que en el caso de Volkswagen, se limita a los planes con bancos y los autoahorro.
Con todo, la expectativa de la empresa con relación al sector es que el mercado va a crecer 20% este año y va a terminar patentando 780 mil unidades.
Sobre la planta Córdoba
Ante una consulta de este diario, el presidente hizo referencia a la planta industrial Córdoba, como uno de los “mejores equipos de Volkswagen a nivel mundial”.
“Veo en los ojos de los operarios que quieren mejorar y es el valor de ser exitosos”, dijo con relación a las visitas que ejecuta de manera mensual a la planta ubicada en el Parque Industrial Ferreyra.
De este modo, adelantó que antes de fin de año estará presentando uno de los proyectos más ambiciosos que tiene en cartera la planta, la esperada nueva caja de cambios, con destino 100% de exportación.

Los destacados

Amarok tiene hoy 25 por ciento del mercado de camionetas, liderado por Toyota.

Desde el lanzamiento de la versión 2016 de la Amarok, se vendieron 10.000 unidades. VW espera replicar la cantidad hasta fin de año.

Durante los primeros cinco meses del año el mercado del automotor creció 32% impulsado por precios que no acompañan la inflación, blanqueo y planes de ahorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?