viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Un VW Suran fue el primer Pro.Cre.Auto de Córdoba

Movimiento. Las concesionarias ya perciben la incidencia del nuevo plan del Gobierno nacional.
ESCUCHAR

La concesionaria Maipú se atribuyó la primera venta y señala que las consultas por el nuevo programa llegaron a 200 en un día y medio. Aun así, se mantienen entre 600 mil y 700 mil unidades las perspectivas de venta para todo el año en el país.

Por Luz Saint-Phat – @LuzSaintPhat 
[email protected]

El programa del Gobierno nacional para reactivar la compra de autos cero kilómetro en el país ya tuvo su primer suscriptor en Córdoba. Según informó la propia empresa, la venta se llevó a cabo en la concesionaria Maipú de la avenida Colón y el modelo elegido por el comprador fue una Volkswagen Suran.

“La primera liquidación del Pro.Cre.Auto se realizó hoy en el Banco Nación y la compra se efectuó en la concesionaria”, dijo orgullosamente a Comercio y Justicia Felipe Seia, gerente de Marketing de esa empresa.

El crédito suscripto fue por un total de $120 mil pesos; el vehículo cuesta alrededor de $160 mil.

“A partir del lanzamiento del programa el día lunes, en un día y medio tuvimos unas 200 consultas en la web sobre el nuevo crédito”, especificó Seia en conversación con este medio.
“Igualmente, las consultas en general ya habían crecido en nuestros salones 30% durante las últimas semanas. Esto se debe en buena medida al impulso que tuvo el lanzamiento de un plan propio de Maipú para financiar vehículos a una tasa de 9,9%”, aseguró el directivo.

“En cuanto a los créditos, primero la Provincia lanzó sus programas para Fiat y para Renault, en los cuales nuestras marcas no ingresaban. Luego, en la concesionaria estuvimos trabajando junto a las automotrices para poder presentar el crédito de la casa. Además, nosotros también tenemos una tarjeta de crédito propia que permite financiar hasta $25.000 en 12 cuotas sin interés. A esto, entonces, se sumó el crédito nuevo del Banco Nación”, especificó el gerente de Marketing.

“En nuestro caso, los clientes pueden combinar el préstamo personal de la tarjeta de crédito de Maipú con el préstamo del Nación. Claro que en los primeros 12 meses, el pago total sería más alto que lo que establece el plan oficial”, informó Seia.

Estimaciones
“Creo que las perspectivas de venta a nivel nacional se mantendrán este año en 600 ó 700 mil unidades”, dijo Seia al responder sobre el impacto de las diferentes líneas de créditos oficiales presentadas.

“Pero me parece que esa cifra se ajusta a lo que es el mercado nacional. Vender casi un millón de unidades, como se hizo el año pasado, es algo que no está en relación con la realidad local”, señaló el directivo de Maipú.

“Hay que tener en cuenta que en el año 2002 se vendieron en Argentina 96 mil unidades. Esa misma cifra fue la venta de enero de 2012. Así, creo que todavía no tenemos una dimensión real de cómo es nuestro mercado”, indicó.

“Para saber ciertamente cuál es un número real de venta posible, tenemos que compararnos con mercados similares. Esta comparación podría ser con España, donde actualmente se están vendiendo unas 650 mil unidades anuales”, aseguró Seia.

Oportunidad
“Con los créditos, los utilitarios son una buena inversión”

“Con los programas que actualmente están en el mercado, los autos utilitarios que están dentro de las líneas de crédito se convierten una buena inversión”, dijo Felipe Seia.
“Con esta tasa subsidiada se puede adquirir un cero kilómetro utilitario, que además se destina al trabajo y la producción”, aseguró el directivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?