viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Turismo interno espera reservas sobre la hora

ESCUCHAR

Muchos turistas dilataron la decisión de sus vacaciones con motivo del balotaje y la incertidumbre económica. Con esto ya resuelto, operadores turísticos esperan completar su capacidad hotelera y de hospedajes para la temporada 2016.

La capacidad hotelera y la oferta de departamentos, cabañas y casas para el verano en el país se encuentran ocupadas en 60%.
“Al ser un año de elecciones presidenciales, que se extendieron por la segunda vuelta hasta fines de noviembre, sumado a cierta incertidumbre por el dólar, hizo que muchos turistas dilataran la definición de sus vacaciones.  Con la elección ya decidida, operadores turísticos esperan completar su capacidad hotelera  para la temporada 2016  con las reservas de último momento”, destacaron en AlquilerArgentina.com, uno de los sitios de alquileres temporarios por Internet más grandes del país.

Con respecto a los destinos,  el sitio realizó un relevamiento de las 20 ciudades más buscadas en esta temporada en su portal. Como todos los años, los destinos turísticos más buscados son Costa Atlántica (con Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar a la cabeza) y Córdoba. Sin embargo, durante los últimos años comenzó a crecer la demanda de ciudades  menos asociadas con el verano, como por ejemplo de la provincia de Entre Ríos y el sur del país.
Entre los 20 destinos generales más buscados para esta temporada encabezan el ranking los siguientes: Villa Carlos Paz; Mar del Plata; Mina Clavero, Villa Gesell, Las Grutas, Colón, Santa Rosa de Calamuchita, San Clemente del Tuyú, San Carlos de Bariloche, Puerto Madryn, Monte Hermoso, Pinamar, Villa de Merlo, San Rafael, Gualeguaychú, Miramar, Villa General Belgrano, San Martín de los Andes, Tandil y Santa Clara del Mar.

Por su parte, entre los nuevos destinos turísticos en Argentina que más crecieron, se destacan: Patagonia, Entre Ríos, Monte Hermoso (Buenos Aires), San Rafael (Mendoza), Las Grutas (Río Negro).
Según el relevamiento, los alquileres de una cabaña o departamento en estos nuevos destinos se encuentran entre $500 (San Rafael) y $900 (Bariloche).
Asimismo, de acuerdo con el informe, una familia tipo podrá viajar a Mar del Plata por 10 días con un gasto de estadía de $6.000 si va a un departamento o de $10.000 si elige un hotel, y de traslado de $5.899 en avión o $ 3.600 en colectivo. En tanto que para viajar a Florianápolis en temporada alta le costaría $10.800 en un departamento o cabaña y $23.160 en hotel, y el traslado en avión para 4 personas, $44.000 y $3.600, respectivamente.
Por otra parte, el sitio afirma que “eligir un alquiler temporario en vez de un hotel permite ahorrar -en algunos casos- hasta 40%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?