Home  >   Negocios   >   Regam Pilay ya entregó un total de 100 departamentos

Regam Pilay ya entregó un total de 100 departamentos

ALTA EXPECTATIVA. La presencia de Kicillof en Nueva York fue seguida por medios periodísticos de todo el mundo.

Presentó ayer su segundo edificio que -sumado al habilitado en 2009- significa la adjudicación de un centenar de unidades, de un total de 5.000 planes de inversión en ladrillos. La tercera torre finalizará este año y la cuarta en 2012.

Regam Pilay entregó ayer su segundo edificio en Córdoba que -junto al finalizado en 2009- concreta la adjudicación de 100 departamentos de un total de 5.000 planes que en la actualidad engrosan la cartera del sistema destinado a la inversión en ladrillos. Antes de fin de año hará lo propio con la tercera torre y en 2012 con la cuarta. Mientras tanto, ya prepara los terrenos para los próximos tres emprendimientos.

La nueva torre, que demandó una inversión de $17.500.000, está ubicada en la costanera del río Suquía, sobre Av. Ramón Mestre 1.160. Cuenta con 65 unidades de un dormitorio y medio y de dos, que totalizan una superficie de 4.500 m2. Este edificio es el primero de tres “idénticos” que se alinean a esa altura de la costanera. Con una inversión y configuración similares, la torre Regam Pilay 3 se entregará a fines de este año, mientras que la Regam Pilay 4 se terminará en 2012.

“Los tiempos de entrega son los previstos de acuerdo con el ritmo de venta que estamos teniendo en estos momentos, de casi 140 planes por mes en promedio”, confirmó a Comercio y Justicia Ticiano Bianconi, miembro del Comité Ejecutivo.

Perfil & planes
Setenta por ciento de los compradores son inversores. En un plan de financiación a 20 años y para un departamento de dos dormitorios pagan una cuota de $747 antes de la posesión, y 2.158 pesos después de la entrega. Para una unidad de un dormitorio y medio, abonan 545 pesos antes de la posesión del inmueble y 1.590 pesos posteriormente.

La empresa ya adquirió los terrenos en los que se asentarán los próximos edificios Regam Pilay 5 y 6. Se ubicarán en seis lotes emplazados sobre el cruce de las calles Chaco y Colón, tendrán cada uno entre 60 y 65 unidades y se integrarán a un basamento comercial. “Estamos trabajando en el desarrollo y diseño de los emprendimientos, esperamos poder presentarlos antes de fin de año”, confió Bianconi.

Asimismo, sobre un terreno ubicado en Colón al 1.500 se construirá la séptima torre, que tendrá un local comercial y será de mayor envergadura que las otras, de 5.000 m2, distribuidos en 70 unidades.

Otros proyectos
Con relación a los otros proyectos del Grupo Regam, el gerente comercial confirmó que la Torre II del complejo Torres del Río está vendida en 70%. “Como en su mayoría son inversores, la venta de las unidades de un dormitorio y medio viene muy bien, no así la de tres habitaciones que viene muy lenta”, señaló el ejecutivo. Recordó que el precio por m2 ronda 1.500 dólares, para departamentos de un dormitorio y medio de 65 m2, y para unidades de dos dormitorios, de 80 m2.

En la misma línea, el directivo graficó que la venta de lotes está sostenida. El country Tejas II, de 420 lotes, ubicado en la autopista Córdoba-Carlos Paz está vendido en 70%, mientras que el Tejas III, de 400 lotes, está vendido en 65%. Por su parte, el loteo Altos del Chateau está prácticamente “consolidado”.

Entre sus proyectos a futuro, Grupo Regam evalúa la compra de terrenos en la zona norte y este para lanzar un loteo, y al mismo tiempo, en la zona sur, para construir un housing.