Crece la venta directa de cosméticos premium

A casi un año de la apertura de su casa institucional en la ciudad, la empresa brasileña incrementó 35% la cantidad de revendedoras y hasta 40% su facturación.

Natura, empresa brasileña de venta directa y fabricante de cosméticos y artículos de tocador y belleza, lanzó en Córdoba una nueva línea de maquillaje premium, con la que se propone duplicar, en un corto plazo, su plantel actual de cuatro mil revendedoras.

“A casi un año de la apertura del local institucional de la marca en la capital cordobesa, crecimos 40% tanto en facturación como en cantidad de consultoras”, adelantó a Comercio y Justicia Ariel Demarchi, gerente de ventas de Natura en Córdoba.

La provincia es la plaza más importante para la marca, luego de Buenos Aires. En el país existen dos Casas Naturas (la otra está en Buenos Aires) y, según Demarchi, se está estudiando “abrir una tercera en Rosario, Mendoza o Tucumán”.

En el ámbito nacional, la empresa suma 55 mil revendedoras y aspira a llegar a cien mil. El ingreso promedio de una consultora ronda $1.000.

“En el interior del país, la venta directa de cosméticos tiene mejor recepción, ya que no existe tanta competencia como en Buenos Aires”, afirmó María Sofía Rey Petit, coordinadora de asuntos corporativos de Natura Argentina.

La marca se caracteriza por sus productos de alta calidad y sofisticación y compite con firmas como Mary Kay o LBell -.y en menor medida- con Tsu y Avon. Natura cuenta con un portfolio de 640 productos, que renueva cada 21 días.

“Nuestra empresa tiene tres miradas: que el negocio sea rentable (registra un crecimiento anual del 40%), socialmente justo y ambientalmente correcto”, destacó Rey Petit. Los productos de la marca se resumen en tres categorías: perfumería, rostro y maquillaje. El lanzamiento de este año está enfocado en esta última categoría a partir de la presentación de la Línea Natura Una, que se llevó a cabo ayer en el local de la firma ubicado en Nueva Córdoba.

“Se trata de una línea de maquillaje que trae un nuevo sentido al segmento premium con sofisticación, alta performance y sustentabilidad”, graficó la especialista.

Según una investigación sobre el mercado del maquillaje, Argentina es el tercer país más importante de venta directa, donde 57% de las mujeres compró al menos un producto de maquillaje en los últimos seis meses y 70% compra a través de la venta directa.

La compañía Natura se creó en 1969 en un laboratorio y una pequeña tienda en San Paulo, cuenta actualmente con más de 6.200 empleados y registró en 2010 ingresos netos de R$ 5,1 mil millones, un aumento de 21,1% en comparación con el año anterior.

Natura está presente en Brasil, Argentina, Perú, Chile, México, Colombia y Francia, donde mantiene una tienda y un centro de investigación y tecnología. En Bolivia, Guatemala, El Salvador y Honduras opera por medio de una empresa de distribución.

Su fuerza de ventas está compuesta por más de 1,2 millones de consultores, más de un millón en Brasil y alrededor de 200.000 en el extranjero.

Artículos destacados