viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Promoverán en feria mundial el rubro del turismo médico local

ESCUCHAR

La Agencia Córdoba Turismo participará a partir de mañana de Fitur 2015, feria que se desarrollará hasta el próximo domingo en Madrid. La exhibición concentrará más de 9.000 empresas y 200.000 visitantes.

Clínicas de la provincia que forman parte del rubro de turismo médico se lucirán en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2015, que comenzará mañana y finalizará el próximo domingo en Madrid (España).
En esta ocasión, el sector será promocionado en un pabellón desagregado y específico para el rubro, a partir de la difusión de un material promocional que desarrolló la agencia, según se especificó en una comunicación oficial.
La inclusión en la exhibición mundial del turismo médico como un subrubro dentro del turismo general obedece a la importancia que ha adquirido el sector en general en los últimos años, como nueva posibilidad de negocio. Asimismo, la edición 2015 de la muestra también incorporará el turismo de salud y el turismo de compras mediante dos nuevos programas denominados Fitur Salud y Fitur Shopping, que combinarán oferta empresarial, encuentros de negocios y foros de trabajos y profesiones ligadas a estos sectores.

Córdoba
En el ámbito provincial, según publicó Comercio y Justicia en octubre pasado, la cantidad de pacientes extranjeros que realizó en Córdoba distintos tratamientos no invasivos y quirúrgicos creció hasta 15% durante el último año.
Las estimaciones corresponden al grupo exportador Córdoba Medical Care, que señaló que los factores que contribuyen al crecimiento del rubro son la alta calidad de los profesionales y los costos.
Además, en diciembre pasado, autoridades de la Agencia Córdoba Turismo y representantes distintos sectores de la salud suscribieron un convenio para la promoción y posicionamiento de la medicina y la actividad médico- asistencial de la provincia de Córdoba.
Además del grupo exportador, las clínicas que suscribieron el acuerdo fueron Posada del Qenti, Sanatorio Allende, Instituto Oulton Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio, Sanatorio Mayo y el Consultorio Odontológico Dr. Armando.

Fitur
La Feria Internacional de Turismo es uno de los más importantes encuentros del sector y, este año, celebra su edición número 35.
En los próximos días, la muestra concentrará en Madrid la oferta de 9.107 empresas de 165 países y la presencia de alrededor de 200 mil visitantes de todo el mundo, de los cuales 120 mil son profesionales.
En cuanto al crecimiento de la exhibición, respecto del año pasado, se registró un incremento de 12% en el número de participantes directos, con un total de 686 expositores; mientras que la superficie neta creció 4% y llegó a 56.233 metros cuadrados.
Además, este año se sumará la participación oficial de países como Albania, Azerbayán, Bosnia, Herzegovina, Chile, Eslovaquia, Etiopía, Filipinas, Ghana, Islandia, Luxemburgo, Sudán y Togo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?