viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Ocho empresas cordobesas con buenos resultados en Ficad

LADRILLERA CONCI. Avanzó en sus planes de exportación.
ESCUCHAR

Las firmas que participaron del viaje fueron Gatti, Indusparquet, Mosaicos Blangino, Acquatécnica y Vulcano. También Triton, Impex Agentina y Ladrillera Conci, que exhibieron sus productos.

En el marco de una misión comercial organizada por la Agencia ProCórdoba, dependiente del Ministerio de Industria, ocho empresas cordobesas participaron y tres de éstas lucieron su producción en la Feria Internacional de Construcción, Arquitectura y Diseño 2015 (Ficad), que se realizó en Bolivia durante la primera quincena de abril.

Las firmas que participaron del viaje de negocios fueron Gatti (ventiladores industriales), Indusparquet (pisos de madera), Mosaicos Blangino, Acquatécnica y Vulcano SA (artículos para piletas). Mientras, las empresas Triton (diseño y construcción de matricerías para inyección de plásticos), Impex Argentina (máquinas para construcción) y Ladrillera Conci expusieron en la exhibición del país vecino.

“La misión constituyó una oportunidad para reforzar los vínculos con la Cámara Empresaria de Integración Boliviana Argentina (Ceiba) por medio de la firma de un convenio de colaboración institucional. De esta manera, se pudieron determinar, junto con la cámara, los sectores que ofrecen mayores oportunidades comerciales para las empresas de Córdoba, a los fines de elaborar un plan estratégico que permita profundizar el vínculo con el mercado Boliviano”, dijo Noelia Peralta, del área de promoción comercial de la agencia, respecto de los principales beneficios que resultaron del viaje de negocios.

Además, a partir de la gestión del Ceiba, la delegación mantuvo una reunión con el gerente del Colegio de Arquitectos, en la que tuvieron oportunidad de intercambiar información estratégica de cada rubro.

Resultados
En tanto, para los asistentes y empresas que exhibieron en Ficad, se presentaron importantes posibilidades concretas de negocios.

“Bolivia es un buen mercado para el rubro y nuestra empresa tenía contactos preestablecidos. Hemos logrado reforzar esos vínculos comerciales, lo que implica una previsión de ventas de 150 mil dólares para lo que resta del año”, dijo Eduardo Bertello, representante de la firma Impex Argentina.

Por su parte, Adriana García, de Ladrillera Conci, evaluó a la misión como “muy positiva” porque lograron “avanzar con un representante allá” y van “a empezar a hacer los trámites para exportar”. “El mercado de Bolivia es muy interesante, ya que es un campo donde nuestra maquinaria puede tener éxito; no hay nada similar desarrollado allá”, agregó.

En tanto, Gabriel Delcre, representante de la firma Triton, confirmó que tiene posibilidades de negocios a corto plazo con empresas constructoras de estructura de hormigón armado: “En el mercado boliviano no existe nuestro sistema y, en una obra grande, con esta propuesta se rebajan costos y se puede reutilizar el producto”.

En cuanto a las especificidades de su desarrollo, Delcre detalló: “A partir de este sistema desarrollamos un molde de plástico que tiene reutilización prolongada para generar lozas de hormigón con ventajas estructurales, estéticas y operativas”.

En este caso, la ventaja competitiva está en el valor agregado del producto. Según explicó Delcre “todo esto hace que, aunque el cambio hoy no nos favorece, haya firmas constructoras con mucho interés. Estamos trabajando con estos contactos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?