viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Ingresó a la Legislatura el proyecto para vender la UCA y San Martín

ESCUCHAR

El Ejecutivo provincial envió a la Legislatura sendos proyectos de ley en los que declara la emergencia carcelaria y se solicita el aval de la Unicameral para la venta de las cárceles de San Martín, la ex Encausados y el penal de Río Cuarto para la construcción de las nuevas unidades.
En uno de los proyectos se solicita a la Legislatura que se ratifique el decreto 342 de fecha 17 de marzo pasado y la autorización de venta de inmuebles de propiedad de la Provincia.
El texto recuerda que por ese instrumento legal se declaró el estado de Emergencia Carcelaria, disponiendo, entre otras medidas, la construcción de cuatro módulos de quinientas (500) plazas y una Alcaidía para alojamiento de infractores al Código de Faltas en el Establecimiento Penitenciario N° 1 de la localidad de Bouwer, que sustituirán al Establecimiento Penitenciario N° 2 y a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) de la ciudad de Córdoba, como asimismo la construcción de un nuevo complejo carcelario con capacidad para quinientos (500) internos que sustituirá al actual Establecimiento Penitenciario N° 6 de la ciudad de Río IV.
En ese marco y a los fines del financiamiento de las obras proyectadas, el proyecto recuerda que “resulta necesario la venta de los inmuebles” que actualmente ocupan esas unidades carcelarias.
Con ese contexto, el artículo uno del proyecto ratifica la emergencia carcelaria, mientras que el artículo dos autoriza al Ejecutivo a disponer la venta de los tres inmuebles, “facultando a disponer su producido para el pago del financiamiento de las obras previstas (…), otras obras de infraestructura social básica, o amortización de capital e intereses de la deuda pública provincial”.
En tanto, el artículo tres dispone que “el precio base de la venta autorizada por el artículo anterior, no podrá ser inferior a la tasación que realice el Consejo General de Tasaciones de la Provincia de Córdoba”. Por otra parte, el otro proyecto de ley ingresado, en rigor previo al anterior, declara la emergencia carcelaria y dispone de la construcción de los nuevos módulos oportunamente anunciados.
Las iniciativas que tomarán estado parlamentario en la sesión de hoy serán el paso previo a la puesta en venta de los inmuebles. Según trascendió, el Ejecutivo pretende recaudar unos 30 millones de dólares sólo por el penal de San Martín y por la ex cárcel de Encausados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?