viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Este año, reservas de cenas por San Valentín se realizan sobre la fecha

ESCUCHAR

El Día de los Enamorados se consolida en el calendario local como fecha de importancia comercial. También crece la tendencia de obsequios originales como llaveros, perfumes, viajes y ropa.

El Día de los Enamorados se consolida en el calendario local como una de las fechas comerciales que ningún segmento quiere pasar por alto.
Además de los clásicos obsequios como rosas y bombones, en los últimos años se impusieron las cenas temáticas y las escapadas a algún destino especial. También han surgido ideas originales provenientes de los más diversos rubros como perfumes diseñados exclusivamente para la ocasión, objetos de diseño y hasta recetas alusivas.
El elemento en común es que  las opciones para celebrar San Valentín abarcan todos los gustos y bolsillos.
En el caso de las cenas románticas los precios oscilan entre los $400 a $900 por persona aproximadamente, según la propuesta.

Este año, entre las más originales, se destaca el evento “Carnavalesque – Saint Valentin 2016” que organiza el restaurante Goulu de la ciudad de Córdoba. Se trata de un carnaval veneciano en honor al santo patrono de los enamorados que se celebrará el viernes 12 y el sábado 13 de febrero con una cena especial acompañada con actos de circo, sorpresas, baile de máscaras y barra de tragos .
En esta opción, el precio por pareja es de $1.740 e incluye un menú gourmet de varios pasos, máscara y cotillón de carnaval,  bebida sin alcohol, champaña libre (hasta las 12 de la noche), dos tragos por pareja e invitación para otras dos personas a la fiesta y dos tragos para ellos.
Una alternativa más tradicional es la que ofrece el restó Cruz de los Vientos del Quorum Hotel cuya propuesta incluye un menú de cinco pasos además de música en vivo por $500 por persona, y además, se puede aprovechar la “Promo Love” para el alojamiento a $550 por persona (en base doble).

“Tenemos buena cantidad de reservas. Al día de hoy estamos en 40 parejas y faltan varios días de comercialización. Lanzamos spot en medios y creemos que superamos la cantidad del año pasado que cerramos en 60 parejas”, destacó Matías Ochoa, gerente de Marketing de Quorum
El Windsor Hotel también se suma a esta iniciativa con una cena en el Salón Oxford que incluye entrada, principal, postre, agua, gaseosa, café y petit four, acompañada por música en vivo y sorteos de una noche de estadía.  El precio final por persona es de $720.
“En cuanto a las reservas, venimos bien, queda lugar todavía. La diferencia con 2015 es la antelación con que fueron realizadas. Esta vez se realizaron más cerca de la fecha”, señalarondesde el hotel. Por su parte, Gran Vadori ofrece un menú para el día de los enamorados que parte de los $400 el menú de pasta y $ 440 el de carne.

“Al día de hoy estamos en  40% de reservas pero siempre se completa  los últimos días. La expectativa es llegar al 100% de los 120 cubiertos que vamos a tener disponibles, igual que el año pasado”, reflejó Guillermo Omega, titular de Gran Vadori.
También tienen buenas expectativas en los salones del Sheraton Córdoba Hotel. “En el restaurante La Pampa y en otro salón sumamos casi 200 cubiertos. Ya estamos en un 70% y se completará en los últimos días ”, señalaron desde el hotel,  donde los menús para San Valentín van de los $625 a $725 por persona según el salón.

Otras propuestas
Además de las cenas románticas que encabezan el ranking de las celebraciones, el mercado hoy  ofrece infinidad de obsequios originales como por ejemplo una  “Casita de las llaves” de Cruz Naranja, la red de venta directa por catálogo de productos de diseño, que consta de una pareja de  llaveros encastrables para que cada uno tenga sus llaves. En este caso, el costo es de $120.
También se destaca la línea de perfumes Kenzo Jeu D´Amor que viene con un brillo labial sabor granada, nardo y fresia especialmente diseñado para la ocasión. El kit cuesta $1.050.
Por otra parte. Liliana Electrodomésticos propone regalar un postre especial y para ello sugiere tres recetas de cocina disponibles en su web: www.liliana.com.ar/recetario.
En tanto, entre las últimas tendencias, se destacan las compras a través de sitios de descuentos.
Según una encuesta realizada recientemente por Groupon, 92% de los entrevistados respondió que compraría un regalo de San Valentín por medio de esta plataforma, de los cuales 35% prefiere  ‘’una cena romántica’’, seguido por ‘’una escapada para dos’’ (33%) y ‘’un perfume o una ropa’’ (17%) en tercer lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?