Home  >   Negocios   >   El rubro gráfico se abre al país desde la sexta Expo Impresión en Córdoba

El rubro gráfico se abre al país desde la sexta Expo Impresión en Córdoba

expoimpresion

Más de 50 firmas de equipamientos, insumos y servicios gráficos de las principales provincias del país se darán cita en el Complejo Ferial. Podrán gestar negocios con más de 6.000 visitantes del sector.

El epicentro de la oferta y la demanda para el rubro gráfico y de la impresión -donde productores, comercializadores y proveedores de servicios podrán darse cita para gestar nuevos negocios y alianzas- tendrá su sexta edición en Córdoba.

Se trata de la “Expo Impresión 2016”, sexta feria de rubros gráficos y afines del interior del país, que se realizará en el Complejo Ferial Córdoba desde el 6 hasta el 8 de octubre próximos.

La feria responde a una necesidad manifiesta del sector. “Luego de las experiencias que nos dejaron las cinco ediciones anteriores, vemos claramente que existe la necesidad imperiosa de que el interior del país cuente con una exposición. Esto lo avala el apoyo de todos los expositores que participaron de las ediciones anteriores, transformando a este evento en un éxito”, reveló la organización.

El objetivo es acercar las empresas de todo el país para que puedan interrelacionarse con el mercado y vincular la oferta y la demanda de insumos, equipamientos y servicios. El espacio tendrá 50 expositores y propondrá soluciones de arte publicitario, serigrafía, transferencias, sobres, cartelería, lonas, gigantográfias y fabricantes, comercializadores y revendedores de impresoras de todos los tamaños.

“Las marcas más importantes provienen de Buenos Aires, como así también habrá exponentes de Mendoza, Santa Fe, Córdoba y el interior de la provincia”, aseguró a Comercio y Justicia Rossana Cuello, una de las responsables de la organización, que está a cargo del director editorial, César Ceballos, perteneciente a la empresa Doble C. Para esta edición, se espera recibir más de 6.000 visitantes provenientes de todos los puntos del país. “Es la muestra más grande del rubro del interior del país, es la oportunidad para generar nuevos vínculos, como así también, para conocer las últimas tendencias en materia del diseño gráfico”, agregó.

Otras actividades
En forma paralela a la muestra se realizará un seminario sobre Diseño Gráfico, a cargo del profesor Hugo M. Santarsiero, graduado de la carrera de Publicidad y Comunicación Institucional de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad del Salvador. Ocurrirá en el marco de tres jornadas orientadas a diseño gráfico, industrial y multimedial, en las cuales disertarán diversos profesores y profesionales del medio.

También se realizará la cuarta edición del concurso bienal “Argentina Diseña”, de diseño gráfico, con el apoyo de Córdoba Joven, que será expuesto en el entorno de la muestra a modo de galería de arte.

El tema a tratar será de interés general y habrán tres ganadores, quienes serán premiados por un jurado idóneo. “De esta manera convocamos a los jóvenes estudiantes de Diseño Gráfico, quienes son los creadores y principales intérpretes entre la oferta y la demanda que sostiene a este rubro”, aclaró Cuello.

Entre los rubros que participan se encuentran offset, serigrafía, flexografía, computación y comunicación visual.

Por otra parte, equipos, insumos servicios, abrochadoras, adhesivos, afiches, almanaques, artículos publicitarios, barnizados, bolsas de papel y de polietileno, carteles, cilindros, cintas autoadhesivas, computación, cuchillas, diseños grafico y web, dobladora, editoriales, embalajes, encuadernación, envases de cartón.

También fotocopiadoras, fotograbados, fotografía, fotopolímeros, gigantografías, grabados, guillotinas, hot stamping, imanes, impresión, impresiones de seguridad, digital y textil, insumos y equipos gráficos, serigráficos y flexográficos, laminados.

No faltará la presencia de máquinas gráficas, numeradoras, papeleras, preimpresión, puntilladoras, rollos para tickeadoras, sellos de goma, serigrafía, servicio técnico, sobres, sobres bolsa, tarjetas plásticas, troqueles, troquelados y vía pública.