viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Desarrollistas tienen expectativas sobre oportunidades de negocios

GRUPO EDISUR. Por medio de su presidente, Horario Parga, dijo presente en la Expo Real Estate 2014.
ESCUCHAR

Referentes nacionales acordaron que, si bien el contexto está retraído, el futuro inmediato está en manos de la innovación, la mejora de procesos y los cambios de estrategias para optimizar los rendimientos.

En el sexto Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias un grupo de los desarrollistas referentes a escala nacional indicaron que pese a la retracción del mercado, hay expectativas y oportunidades.

En el marco de la Expo Real Estate 2014 que se realizó en Buenos Aires, Horacio Parga, el director de Grupo Edisur, indicó que la estrategia del negocio varía porque las condiciones del contexto también lo hacen”. Hemos encontrado en el mercado una oportunidad interesante, el inversor típico de los últimos años que compraba departamentos hoy ya tiene cubierta la cuota de propiedades y da lugar a un nuevo tipo de cliente inversor que quiere ser protagonista”, afirmó. Recordó que, desde el año pasado, la empresa decidió dar un giro a partir del diseño de nuevos esquemas de negocios, en los que se asocian con otros desarrollistas o inversores para llevar adelante proyectos inmobiliarios de distintas escalas.

Por su parte, Gonzalo Monarca, presidente de Grupo Monarca, adelantó que su empresa cuenta “con muchos productos para llegar a 2015-2017 con propuestas para un nuevo mercado”. En relación con las posibilidades existentes y nichos donde colocar proyectos, señaló que la incertidumbre es la que frena, ya que muy por el contrario, señaló, “hay capital”. Esta situación se evidenció en el último mes, ya que apuntó que en su empresa las ventas registraron una caída de 30%, aproximadamente.

La falta de recursos genera innovación
La declaración fue nada menos que de Daniel Elsztain de IRSA en referencia a la ausencia de créditos o incentivos para el sector. “En Argentina tenemos innovación natural, la falta de recursos hace que tengamos innovación, un desarrollador en Estados Unidos no podría hacer nada de lo que hacemos nosotros aquí. Recién ahora en Miami, por ejemplo, están comenzando a prevender”, añadió.

Por su parte, Mateo Salinas, director ejecutivo de Eidico, fue categórico: “Hay que sobrevivir haciendo, nos tenemos que concentrar en lo que podemos manejar; como los procesos, la innovación, la creatividad. A la macro (por la economía) no la podemos manejar, las crisis son grandes oportunidades”.

Por su parte, Parga añadió: “Puertas hacia adentro esta situación puede ser provechosa, en momentos como estos tenemos la posibilidad de mirar hacia adentro de las empresas y ver qué podemos hacer para mejorar el rendimiento”.

Tras dos días de exposición, los empresarios aunaron sus voces de esperanzas y confiaron en que “lo mejor está por venir”. Bajo esa mirada, preparan sus empresas en el desarrollo de proyectos innovadores, buscan la manera de financiarlos, lo cual deja en evidencia, su clara intención de continuar invirtiendo en el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?