viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Córdoba: ventas minoristas crecieron más que en el país

ESCUCHAR

Fedecom informó una suba interanual de 2,4% en mayo pasado, 0,7 puntos porcentuales por sobre la media nacional. Ferretería e Indumentaria fueron los rubros que más traccionaron para la mejora.

Las ventas minoristas de los comercios de la provincia crecieron 2,4% en mayo pasado respecto de igual mes del año anterior, registrando así el quinto mes consecutivo de expansión, y una suba promedio mensual acumulada de 1,2%.
Los datos pertenecen a la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) que, de esta manera, reporta una suba superior a la informada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la cual difundió el domingo pasado un alza interanual en mayo de 1,7% para todo el país.
“Las ventas de indumentaria y ferreterías fueron de las que más traccionaron en la mejora del mes pasado”, indicó Rubén Martos, presidente de la Fedecom. Sin embargo, explicó que hay que tener presente que la comparación porcentual se realiza “contra un año que fue realmente malo”.

En efecto, mayo de 2014 registró una caída en las ventas minoristas de 9,4% (la mayor del período) respecto del quinto mes de 2013. “Es decir que, si se tiene en cuenta la comparación con 2013, seguimos siete puntos porcentuales por debajo”, agregó.

Desempeño por rubros
Teniendo en cuenta el comportamiento por rubros, indumentaria mostró una mejora interanual de 3,7%, favorecida por el cambio de clima. “El movimiento en este rubro se vio, más que nada, los últimos días del mes pasado”, aseguró el titular de Fedecom. Otro rubro que participó en la mejora de las ventas de los comercios cordobeses fue el de las ferreterías, cuyas ventas “se vieron beneficiadas por la mayor actividad en el sector de la construcción”, según indicó la entidad comercial en un comunicado.
Asimismo, las ventas de electrodomésticos “siguen registrando buen desempeño, estimuladas principalmente por promociones que ofrecen los comercios de manera conjunta con los bancos y sus tarjetas de crédito”.
“El movimiento estuvo muy atado al comportamiento de los planes de 20 cuotas con tarjeta Cordobesa, y de 12 con el plan Ahora 12”, dijo Martos para concluir: “Las tarjetas de crédito son las que siguen traccionando la actividad económica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?