viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Comercio y Justicia dona 6 mil kilos de papel

SOLIDARIDAD EN LA CANCHA. Talleres, Belgrano e Instituto se sumaron a la convocatoria.
ESCUCHAR

La Maratón del Papel 2015, que se realizará mañana, promueve la donación de papel y cartón para poder sostener los proyectos de promoción, asistencia, asesoramiento y las ludotecas de la Asociación Hospital Infantil.

El diario Comercio y Justicia volverá a participar de una nueva edición de la Maratón del Papel 2015, acción solidaria que promueve la donación de papel y cartón para poder sostener los proyectos de promoción, asistencia, asesoramiento y las ludotecas de la Asociación Hospital Infantil.

En esta oportunidad, el matutino donará seis mil kilos de papel en el evento que se desarrollará mañana, de 7 a 19, en la explanada del hospital de Alta Córdoba (Góngora 550).

Allí se recibirá papel y cartón que serán destinados a medicamentos, movilidad para pacientes, juegos para las ludotecas y talleres de capacitación para adolescentes.
Con el lema “los papeles se juntan por los chicos”, se invita a toda la comunidad cordobesa a sumarse a esta iniciativa organizada por la Asociación Hospital Infantil junto con Radio Mitre.

Para que todos los vecinos puedan participar, esta semana se han dispuesto “camiones papeleros” apostados en plazas y CPC de la ciudad de Córdoba para recibir el papel. Para esta acción, las empresas Cotreco, Lusa, Neoscarp y Ersa pusieron a disposición sus vehículos.

Hoy se podrá donar de 10 a 12 en el camión instalado en plaza Vélez Sarsfield y en el de la plaza Jerónimo del Barco de barrio Alberdi. También de 14 a 16 en el camión del CPC Colón. En tanto, mañana se podrá donar de 10 a 12 en CPC Villa El Libertador y CPC Ruta 20, y de 14 a 16 en plaza Manuel Belgrano de barrio Yofre.

Vale destacar que entre otros aportantes, los clubes Belgrano, Talleres e Instituto se sumaron a la iniciativa .

“Demostremos ser los más grandes, alentemos a los chicos”, es el lema de la bandera que desplegaron los jugadores de los tres clubes en la cancha para impulsar la acción.

Además del centenar de centros de acopio que hay distribuidos en la ciudad, Belgrano e Instituto están recibiendo papel en sus sedes.

Asimismo, amén de los clubes y las empresas; niños, docentes y directivos participan de un concurso para escuelas juntando todo tipo de papel. A partir de ello, se armará un ranking de aquellos colegios que más juntaron y los primeros recibirán como premio un viaje educativo para treinta personas, para conocer “Córdoba Jesuítica” con visitas a las estancias de Jesús María y Colonia Caroya; visita a la casa Copetti y a la casa de embutidos Norma Londero. Quienes ocupen el segundo puesto recibirán diez árboles para forestar el patio de la escuela.

Durante toda la jornada habrá juegos, entretenimientos, teatro, circo, espectáculos y la música de Los Caligaris y Coki Ramírez. También se podrá disfrutar de talleres del Museo Barrilete, cuentos con Julia Rossi y Editorial Comunicarte y entretenimientos a cargo de la Escuela de Arte Arriba. También, el grupo de teatro Marote en Fuga con Menos basura, más cultura, zumba y juegos con RyE. El Circo de Bolsillo y La Llave Mágica con la obra de teatro Encantados mucho gusto serán otros de los espectáculos de la jornada. También, los artistas Darío Pedreira y Luis Paredes harán intervenciones artísticas con papel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?