viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Tras el acuartelamiento, denunciaron a la policía por sedición y extorsión

ESCUCHAR

La fiscal federal Nº 3, Graciela López de Filoñuk, investiga una denuncia contra la Policía de Córdoba por sedición, extorsión y asociación ilícita.

La presentación fue realizada ayer por un grupo de abogados cordobeses, encabezados por el titular del Frente Grande en la provincia, Horacio Viqueira, a raíz de los acontecimientos registrados durante los pasados días 3 y 4 en la capital, cuando la policía de Córdoba se acuarteló en reclamo de una mejora salarial.

En uno de sus párrafos, la presentación indica que el “autoacuartelamiento” llevado adelante por la policía provincial en reclamo de una mejora salarial constituye “una medida claramente ilegal, agravada por las sospechas de que, además, personas que impulsaban esa medida podrían estar involucradas en la organización de los saqueos”.

Además, sostiene que “esta rebelión policial de Córdoba fue la primera de una serie que se sucedieron con posterioridad con otras Policías de la mayoría de las provincias argentinas, con contenidos y resultados prácticamente idénticos”.

En este marco, plantea que el accionar policial “configuró un verdadero alzamiento en armas contra los poderes públicos, que debe ser reprimido por la ley penal de nuestro país”, porque “estuvo afectado el sistema federal”.

“La investigación deberá ser cuidadosa y precisa en diferenciar la conducta de algunos oficiales y jefes, de la tropa, porque creemos que es importante no meter a todos en la misma bolsa”, postula en otro tramo la presentación judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?