viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

La Justicia rechazó cautelares presentadas contra la reforma previsional

ESCUCHAR

La Justicia rechazó hoy las medidas cautelares contra la reforma previsional aprobada la semana pasada por la Legislatura, por considerar que no obran pruebas que demuestren que la norma perfore el porcentual del “núcleo duro” del 82% del sueldo líquido.

El Juzgado en lo Civil y Comercial de 49ª Nominación de la ciudad de Córdoba, a cargo de Leonardo González Zamar, desestimó las medidas solicitadas el pasado viernes por Arturo Florencio Ledesma y Mabel Haydée Guillot, ambos jubilados provinciales, informó esta tarde el gobierno provincial.

Representados por el abogado, Carlos Nayi,  Ledesma y Guillot requirieron que se disponga una “medida cautelar de no innovar” y que la Caja de Jubilaciones de Córdoba efectúe las liquidaciones de los haberes jubilatorios a partir del mes de agosto de 2012,  absteniéndose de aplicar la disposición del art. 4 de la Ley 10.078,  que establece el diferimiento del reajuste de los haberes de los beneficiarios a partir de los 180 días computados desde la fecha que fuera percibida la variación salarial por el personal en actividad.

Aún así, el juez  Zamar continuará con la tramitación de los amparos con la finalidad de resolver la cuestión de fondo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?