Home  >   Justicia   >   Dictan falta de mérito en favor de Kammerath

Dictan falta de mérito en favor de Kammerath

El ex intendente de Córdoba, Germán Kammerath, fue sobreseído ayer en una causa en la que estaba imputado por haber contratado, presuntamente con irregularidades, al publicista chileno Rodrigo Ubilla Mackenney, en una operación donde habría erogado por unos 120 mil pesos del erario público.
La decisión fue adoptada por la Cámara de Acusación, tribunal que le dictó la falta de mérito en su favor. Kammerath estaba acusado de defraudación calificada por administración fraudulenta en perjuicio de la Municipalidad de Córdoba, por presuntas irregularidades en la contratación de su asesor su gestión.
Según la acusación, el referido Ubilla Mackenney percibió alrededor de 120 mil pesos sin que se pudiera comprobar una contraprestación en servicios de su parte.
Tras conocerse la decisión, en declaraciones radiales, Ezequiel Mallia, abogado defensor del ex jefe municipal, precisó que la Cámara de Acusación había revocado el pedido de elevación a juicio que había planteado el fiscal de instrucción en su momento, “y ha dispuesto una falta de mérito en favor de Germán Kammerath”.