viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

La sensación térmica alcanzó casi 48º y hubo cortes de luz

EL CALOR AGOBIANTE alcanzó 38,9 grados de temperatura, lo que determinó un nueo récord en el consumo de energía.
ESCUCHAR

En medio de una jornada de calor sofocante en la ciudad de Córdoba durante el día de ayer, se alcanzó un nuevo récord en el consumo y fueron numerosos los cortes en el suministro de energía eléctrica.

A las 15, la temperatura era de 38,9º y la sensación térmica de 47,1º, según los valores suministrados por el Observatorio Meteorológico local. Mientras, un poco más temprano, a las 14, la sensación térmica alcanzó 47,7º, en tanto que la temperatura era de 38,7º.

Por su parte, la vocera de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), Mariana González, confirmó que se registró un nuevo pico histórico de demanda energética en Capital.

“Desde el jueves pasado, todos los días, se va superando. Hoy (por ayer) superamos la demanda con respecto a la del martes. A las 13 se habían registrado 690 megavatios de consumo, lo cual había superado los 683 de ayer”, precisó.

Con relación a la falta de energía en la ciudad capital, dijo que el sector más complicado es el de “barrios ubicados a lo largo de la avenida Fuerza Aérea, desde el canal Maestro hasta Circunvalación y desde ésta hacia el sur”.

“En esta zona se ha restituido el servicio pero queda una zona aún sin energía. Se ha avanzado en las reparaciones. Fue necesario una excavación. Estamos entrando en la etapa final de la tarea”, indicó ayer al mediodía.

“Esta enorme demanda, que supera la media estacional, hace que aparezcan problemas en baja tensión. Éstos se deben atender de manera simultánea y se trabaja con equipos reforzados. Distintas áreas contribuyen a las tareas de las cuadrillas, para abarcar los problemas de la ciudad al mismo tiempo”, explicó.

Respecto de los problemas registrados en el interior, comentó que se están haciendo los relevamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?