viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Tres universidades asistirán a productores porcinos

CERDOS. Los criaderos porcinos se verán afectados por el nuevo tipo de cambio diferenciado.
ESCUCHAR

El Ministerio de Agroindustria de la Nación firmó convenios con tres universidades para la asistencia técnica y profesional a los pequeños productores porcinos de Córdoba, con el objetivo de facilitar y mejorar la producción, asistencia sanitaria y comercialización.
De acuerdo con los datos suministrados por la cartera nacional, el acuerdo forma parte del “Plan de apoyo a pequeños productores porcinos” que implementa el organismo, y en ese sentido los convenios se firmaron con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y la Universidad Católica de Córdoba (UCC).
El acuerdo estuvo encabezado por el subsecretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Felipe Crespo, quien precisó que en la provincia se relevó a alrededor de 800 productores porcinos y que la apuesta es “asistirlos con tecnología, capacitación y herramientas sanitarias para que sigan creciendo y posicionando en el mercado”.
También se dará asesoramiento en la tramitación del Monotributo Social, y el funcionario resaltó que el organismo ya viene asistiendo a más de 320 productores de distintas localidades de la provincia en el marco del programa nacional.

Los equipos técnicos de las universidades asistirán a los pequeños productores en materia de tecnología y herramientas sanitarias  para que sigan creciendo y posicionándose en el mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?