viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Rentas debuta con el nuevo escrache a grandes deudores

ESCUCHAR

La Dirección de Rentas ultima los detalles para la puesta en marcha del nuevo escrache a grandes deudores de los impuestos a los Ingresos Brutos, Inmobiliario y Automotores que, según trascendió, estará operativa en los próximos 30 días. De acuerdo con datos a los que tuvo acceso Comercio y Justicia, la publicación del listado de grandes deudores en la página web de la Provincia incluirá un padrón que surgirá del seguimiento que desde fines del año pasado vienen realizando agentes del organismo recaudador provincial.
“Estamos terminando de depurar el listado conforme los pagos efectuados y la respuesta a las intimaciones. La idea es en unos 30 días ‘colgar’ en la web la grilla de quienes no cumplieron los requerimientos fiscales”, señaló una fuente consultada. El listado se conformará a partir de un universo de unos tres mil grandes contribuyentes catalogados oportunamente y cuyos nombres fueron publicados a fines del año pasado en diferentes ediciones del Boletín Oficial.
“En realidad se trata de un universo dinámico”, aclaró el informante. Es que el nuevo criterio de Rentas es considerar a los grandes contribuyentes en función del aporte que realicen a la recaudación total de cada uno de los impuestos.
Por lo demás, el escrache será similar al que la gestión de José Manuel de la Sota implementó en la página oficial y que se discontinuó a mediados del año pasado justamente para trabajar e implementar el nuevo mecanismo.
En ese sentido, la fuente señaló que la futura grilla incluirá el nombre de la compañía o del deudor, el bien que registra mora y los períodos no cancelados. No trascendió todavía cuál será el criterio de corte para incluir a los morosos.
En tanto, quedará para una segunda etapa la difusión del listado al Banco Central y a las calificadoras de riesgo crediticio para su correspondiente publicación.
Esa apuesta anticipada oportunamente por este medio, ya fue oficializada en el paquete de leyes económicas aprobadas junto al presupuesto 2008. No obstante, el envío de esa información aún no se haría efectivo. “La idea es avanzar primero en la difusión del padrón de deudores en la página web. La etapa siguiente, si bien está legislada, depende ya de una decisión política del ministro (Angel Elettore) que todavía no se ha tomado”, señaló el informante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?