Con obras musicales buscan turistas para Semana Santa

Las Estancias Jesuíticas de la provincia, reconocidas y promocionadas en el exterior como patrimonio cultural de la humanidad, buscarán este año incrementar los visitantes con una oferta musical.
La Agencia Córdoba Turismo junto a la Secretaría de Cultura han programado para estas fiestas un ciclo de presentaciones musicales en esas edificaciones. El ciclo incluye conjuntos de música antigua, coros, arreglos de música folklórica alusiva, entre otros números, que se incluirán en la agenda de las firmas turísticas que organizan viajes a Córdoba.
El calendario elaborado comienza el jueves 20 de marzo a las 21.30 en el Museo Jesuítico Nacional de Jesús María con la actuación del Trío Martínez, Jaurena, Ciavattini (piano, bandeoneón y vientos), que interpretará música argentina con arreglos camarísticos. El 21 a las 13 en la Estancia Jesuítica La Candelaria se presentará el grupo Ellos, 12 voces masculinas para obras vocales a capella. El repertorio va de lo sacro a lo profano, de lo académico a lo popular y de la antigüedad a nuestros días. Cecilia Morsicato será la pianista invitada.
En la Estancia Jesuítica Santa Catalina, el sábado 22 a las 21 actuará el Dúo Ascaíno-Menta y como artista invitado, Mario Díaz; interpretarán canciones folklóricas propias y de autores renombrados. El ciclo continuará ese día a las 21, en el Museo Estancia Jesuítica de Alta Gracia, con Ópera Curiosa y un concierto de música antigua con instrumentos de época a cargo de Humberto Savid (voz), Raúl Venturini (viola da gamba), Fernando Albareda (sacabuche) y Alejandro Parino (vihuela). El domingo 23 a las 17, en la Capilla de Candonga se presentará Uvas Negras, integrado por Clara Presta y Julián Bracamonte, con música argentina en piano y guitarra. El mismo día a las 21.30 en la Estancia Jesuítica de Caroya actuará La Chirlera, de Diego Marioni y Eduardo Sosa (voces, guitarra, flauta y percusión).

Artículos destacados