viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Otro gobernador más pide negociar con los buitres

CERCANOS. El gobernador de Misiones fue mencionado por Daniel Scioli para integrar su eventual gabinete.
ESCUCHAR

Se trata del misionero Maurice Closs, quien considera “conveniente” llegar a un acuerdo con los holdouts. Se suma a lo señalado la semana anterior por el salteño Uturbey, muy cercano a Scioli, y también a lo que señaló el sanjuanino Gioja.

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, consideró que sería conveniente “arreglar” con los fondos buitres, para que el país “no tenga problemas en el acceso al crédito” internacional y, por otra parte, aseguró que “el desafío es transformar a Argentina en el destino turístico más importante de la región”.

Closs, a quien Daniel Scioli se comprometió en designar como ministro de Turismo en caso de ser presidente, expresó su postura en torno a las negociaciones con los fondos buitre.

“Todos queremos arreglar con todos, no queremos tener un problema en el acceso al crédito. Ahora, las formas para arreglar, surgirán en una negociación”, sostuvo el mandatario provincial, en declaraciones radiales.

Closs se sumó así a la posición que otros dos gobernadores, el salteño Juan Urtubey y el sanjuanino José Luis Gioja, expresaron con respecto a la dilatada negociación con los fondos buitres y que persiste ante los tribunales de Nueva York.

La postura del gobernador de Salta -quien también podría integrar el gabinete de Scioli- fue muy criticada por funcionarios del Gobierno nacional, particularmente el ministro de Economía, Axel Kicillof.

En tanto, Gioja también dijo que era importante llegar a un convenio con estas organizaciones, pero tuvo una postura más confrontativa y afirmó que “hay que negociar, pero no dejarse tocar el traste”.

Durante el último fin de semana, el jefe del Palacio de Hacienda se quejó de las “voces” que pretenden un arreglo con los fondos buitre “de cualquier manera”.
“Fíjense si arreglar con los buitres se trata de pagar más que a los otros”, alertó Kicillof; a la

vez, destacó que “la mayoría de los países del mundo apoyan y concuerdan completamente con el camino que tomó Argentina” con relación a esos fondos.

Ayer, el propio Scioli se sumó a la polémica, al sostener que Urtubey “nunca dijo que hay que pagarles lo que sea” a los fondos buitres y que, “en la cuestión de fondo”, todos en el oficialismo están de acuerdo “en buscar una solución justa, equitativa y sustentable para Argentina”.

“Lo ha dicho el ministro de Economía, lo ha dicho Juan Manuel (Urtubey) a su manera y también lo digo yo”, enfatizó el candidato presidencial del oficialismo.

Sobre el turismo
Closs también hizo declaraciones respecto de la propuesta realizada por Scioli de nombrarlo ministro de Turismo si el FpV se mantiene en el Gobierno. “Primero tenemos que ganar las elecciones el 25 de octubre y tenemos que trabajar en eso con seriedad”, sostuvo y agregó:

“Es muy importante la actitud de Scioli de demostrar que tiene un equipo preparado para asumir el área específica y en este caso con experiencia de Gobierno y con un profundo sentido federal”.

Sobre el desarrollo del turismo en la región, el actual gobernador de Misiones consideró que esa provincia “se ha posicionado y lidera ampliamente el turismo internacional, básicamente por el atractivo turístico que tenemos como lo son las cataratas”.

Asimismo, subrayó que “a la gente le cuesta mucho llegar a Latinoamérica; nosotros estamos en el fin del mundo, es real que estamos lejos, si no potenciamos la conectividad aérea regional, perdemos mucho potencial”.

“Si se consiguen 10 vuelos más diarios regionales y se mantiene ese ritmo de crecimiento durante todos los años, llegamos a 10 millones de extranjeros al cabo de ocho años. Ése es el desafío, transformar a Argentina en el destino turístico internacional más importante de esta región”, remarcó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?