viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Industria del software creó 4.000 puestos en el primer semestre

ESCUCHAR

Las cifras surgen de un informe sobre Servicios Basados en el Conocimiento (SBC) que elaboró la Subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción

La Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi) informó ayer que el sector creó 4.000 puestos de trabajo en los primeros seis meses del año, lo que lo convierte en “el principal generador de empleo entre los Servicios Basados en el Conocimiento (SBC)”.
La entidad empresarial se refirió así al informe que divulgó la Subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción sobre Servicios Basados en el Conocimiento.
“El software creó 4.000 puestos de trabajo en el primer semestre del año, lo que es una gran noticia para nuestra industria, y confirma que sigue siendo el principal generador de empleo entre los SBC”, expresó Aníbal Carmona, presidente de Cessi.
Según las mediciones realizadas por medio del Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos (Opssi) de la cámara, la expectativa para 2017 es de un crecimiento en el empleo de 13,8 por ciento, lo que implicaría la creación de más de 12.800 nuevos puestos de trabajo.
“Para alcanzar estas cifras, es fundamental contar con el talento capacitado, ya que debido a la escasez de profesionales, en 2016 quedaron 5.000 puestos que no pudieron cubrirse, los que hubieran permitido alcanzar los 7.800 puestos que el sector había proyectado”, agregaron desde la entidad empresarial.
En este sentido, según el informe del Ministerio, el número de alumnos en disciplinas relacionadas con SSI (12 por ciento del total de SBC) se mantuvo prácticamente estable durante el período que va entre 2010 y 2015, con algún leve retroceso, yendo de 112.000 en 2010 a 107.000 en 2015, sin acompañar la creciente demanda de talento que tenía el sector durante ese lapso.

Salarios superiores al promedio
El estudio del Ministerio también mostró que la remuneración media de la industria del software es 38 por ciento superior al promedio de la economía y que, según estimaciones elaboradas a partir de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), nueve de cada 10 empleos en la industria del software son registrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?