viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Estudian fuerte alza en multas por infracciones de tránsito

ESCUCHAR

El bloque de concejales del Frente Cívico ultima los detalles de un proyecto de ordenanza para incrementar las multas por infracciones de tránsito que, en algunos casos, alcanzaría hasta el 100 por ciento de aumento.
Efectivamente, de acuerdo con datos a los que tuvo acceso Comercio y Justicia, la intención oficial es revisar en forma integral la denominada Sección Quinta del Código de Faltas referida a sanciones de tránsito.

Si bien el tema se maneja aún con cierta reserva, la titular del bloque oficialista, Graciela Villata, admitió a este medio que la revisión de algunas multas ya fue mencionada en la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante.
“Queremos revisar el monto de algunas sanciones”, señaló la edil, quien evitó brindar mayores precisiones atento a que el tema aún no fue abordado de lleno ni siquiera en el seno del bloque.

Con todo, este medio pudo conocer que la estrategia oficial apunta a “trabajar” una modificación integral en el monto de las multas, saliendo al cruce así del proyecto ya presentado por ediles de Unión por Córdoba (UPC) para incrementar desde 80 a 500 pesos la sanción por conducir utilizando un teléfono móvil.
Ese proyecto, que tomó estado parlamentario a mediados de abril pasado, está instalado en la comisión de Servicios Públicos desde entonces y existe premura de UPC por su pronta sanción.
En ese marco, esta semana, el bloque oficialista intentará avanzar en una iniciativa más amplia que incluya al menos las sanciones más simbólicas.

Los cambios en estudio

El proyecto oficial en estudio incluye las sanciones por las principales infracciones de tránsito.
El listado contempla el cruce en semáforo en rojo que de 180 pesos pasaría a 230; conducir bajo los efectos de alcohol (de 150 a 200 pesos) y uso de telefóno celular mientras se conduce, que de los 80 pesos actuales podría ascender a 160 pesos, esto es un aumento del 100 por ciento.
No obstante, la estrategia del oficialismo coordinada con el Tribunal de Faltas también incluiría otras infracciones.

En ese sentido, trascendió que el listado se completaría, en las motos, con las multas por el no uso de casco, falta de papelería y la sanción por circular con menores de seis años en esos rodados.
En cuanto a los autos, también se incluiría un aumento de hasta el 100 por ciento en la multa por el no pago del parquímetro o tickeadora que hoy alcanza a 30 pesos.
El proyecto en estudio contaría con el pleno aval del Ejecutivo municipal.

En marzo pasado, y de acuerdo con datos oficiales, la Subdirección de Tránsito municipal labró 21.825 multas por distintas infracciones.
El listado fue encabezado por la sanción producto de hablar por celular que registró 4.930 infracciones. En tanto, las multas por no utilizar casco o trasladar a menores de seis años en moto alcanzaron a 2.488 conductores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?