jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

El municipio convalidó margen de tres puntos para $150 millones

ESCUCHAR

Se trata de la letra serie XXVII licitada ayer. Cotejada con la tasa Badlar de la víspera, el interés es de 22,43%. La emisión amortizará al cierre y vencerá en 360 días

La Municipalidad de Córdoba tomó ayer 150 millones de pesos por medio de la emisión de la letra del Tesoro serie XXVII por la que convalidó un margen de tres puntos porcentuales por encima de la tasa de referencia.
Ayer, la tasa Badlar se ubicó en 19,438 por ciento por lo que la letra pagó 22,43 por ciento.
Con todo, se estima que la referencia evolucionará a la baja en línea con la pregonada reducción de la inflación que iría acompañada por una reducción de las tasas por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Respecto a la colocación de ayer, la letra amortizará capital al vencimiento pactado a 360 días.
En tanto, los intereses se abonarán de manera trimestral, el primero el 29 de agosto próximo. De todas formas, con relación al pago de intereses, en el aviso de colocación se aclara que el primer servicio deberá abonar obligatoriamente una tasa no inferior a 24 por ciento, más allá del corte que se fije en la subasta.
Así y en función de la tasa de corte fijada ayer, el primer pago deberá oblar un interés sensiblemente superior al fijado en la licitación, máxime si se estima que la tasa Badlar irá a la baja de manera progresiva.
Por lo demás, la colocación se enmarca en el programa financiero aprobado por el Concejo Deliberante y calificado por Moody’s por el que el municipio podrá emitir hasta 650 millones de pesos por medio de ese tipo de instrumentos.
Hasta ayer, llevaba colocados ya el tope permitido para el año.
Con todo, en agosto cancelará una emisión anterior de 154,4 millones de pesos por lo que entonces podría volver al mercado.
Las letras apuntan a recaudar fondos para cubrir necesidades de caja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?