Este desarrollo fue posible, entre otras razones, porque el Consejo está constituido como institución de registro de firma digital. Además, la receta cuenta con un código Qr que permite el control y la trazabilidad.
Este sistema tiene múltiples ventajas; entre ellas, la de facilitar las modalidades de telemedicina, evitar el uso fraudulento de recetas y sellos, y contribuir a la despapelización. (Para generar la Receta: Ver instrucciones de ingreso en www.cmpc.org.ar).
En este contexto, el CMPC firmó un acuerdo con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), a través de su Departamento de Servicios Sociales, para utilizar su receta electrónica y se convirtió así en la primera financiadora de salud en contar con el sistema. Actualmente, el Consejo encara negociaciones con otras obras sociales y empresas de medicina prepaga.
Cabe recordar que el CMPC ya había firmado acuerdos con el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba y con la Cámara de Farmacias, pero el suscripto con Ciencias Económicas fue el primer convenio con un financiador.