martes 20, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 20, febrero 2024

Un nuevo aporte: la receta electrónica

ESCUCHAR

En 2021, cuando todavía había restricciones relacionadas con la pandemia de Covid-19, y un año antes de que el Gobierno nacional prohibiera el uso de la foto digital de una receta en papel para la compra de medicamentos, el Consejo de Médicos desarrolló una plataforma de receta electrónica, disponible en forma gratuita para todos los médicos matriculados y a la que se puede acceder a través de la página de Autogestión del sitio web.

Este desarrollo fue posible, entre otras razones, porque el Consejo está constituido como institución de registro de firma digital. Además, la receta cuenta con un código Qr que permite el control y la trazabilidad.

Este sistema tiene múltiples ventajas; entre ellas, la de facilitar las modalidades de telemedicina, evitar el uso fraudulento de recetas y sellos, y contribuir a la despapelización. (Para generar la Receta: Ver instrucciones de ingreso en www.cmpc.org.ar).

En este contexto, el CMPC firmó un acuerdo con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), a través de su Departamento de Servicios Sociales, para utilizar su receta electrónica y se convirtió así en la primera financiadora de salud en contar con el sistema. Actualmente, el Consejo encara negociaciones con otras obras sociales y empresas de medicina prepaga.

Cabe recordar que el CMPC ya había firmado acuerdos con el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba y con la Cámara de Farmacias, pero el suscripto con Ciencias Económicas fue el primer convenio con un financiador.

Leé también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?