sábado 20, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, julio 2024

Se viene otra Cumbre de Economía Circular

ESCUCHAR

Con el Parque de la Biodiversidad como escenario y muestra de las políticas ambientales que lleva adelante el Municipio, el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, anunció que la ciudad será sede de la Cuarta Cumbre Mundial de Economía Circular.

Recientemente reconocida a nivel regional por la Organización de los Estados Americanos, el municipio local organizará este evento en el Predio Ferial Córdoba los días 13, 14 y 15 de junio, con participación libre y gratuita.

Esta edición buscará mostrar la integración de las economías del conocimiento, creativa, comunitaria y circular en este nuevo modelo productivo, esencial para combatir el cambio climático.

“El cambio climático es la consecuencia del maltrato al ambiente, fundamentalmente en el último siglo. La Municipalidad de Córdoba decidió ser parte de la solución y empezamos a ser referencia mundial en Economía Circular”, destacó Passerini en relación a las múltiples estrategias desarrolladas por el municipio junto a todos los actores relevantes.

A través de múltiples espacios, la Cumbre buscará difundir los conceptos centrales y oportunidades de este nuevo paradigma basado en el triple impacto: social, económico y ambiental. La comitiva internacional agrupa a representantes de los continentes de África, Asia, Europa y América.

Para estimular el pensamiento habrá conferencias con expertos internacionales, nacionales y locales. Participarán investigadores de Vietnam, Alemania, la Red Africana de Economía Circular, un grupo de soluciones sostenibles de Marruecos y Canadá, entre otros. Por otra parte, la Feria será el lugar que conecte a los consumidores con las organizaciones circulares. Allí podrán conocerse productos y servicios creados bajo este nuevo concepto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?