lunes 20, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 20, mayo 2024

El intendente Llaryora destacó la importancia del cooperativismo y mutualismo

Llaryora ponderó a las cooperativas como un modelo versátil y viable, con origen en iniciativas empresariales de los propios pobladores del interior.
ESCUCHAR

Con énfasis en los valores y la práctica de la solidaridad, el titular del municipio cordobés, recalcó la labor histórica de las organizaciones de la Economía Social en el territorio provincial.

Una interesante reseña sobre el crecimiento del cooperativismo y mutualismo en Córdoba, fue desarrollada por el intendente de la ciudad de Córdoba y candidato a gobernador provincial, Martín Llaryora, en ocasión del cierre de la “II Mega Convención de Cooperativas y Mutuales Escolares”, haciendo hincapié en la acción del sector empresario para dar respuestas a las necesidades de las pequeñas y medianas localidades del interior provincial.
“Los que somos del interior del interior sabemos que si no estuviera el cooperativismo y el mutualismo no habría nada. Así de simple. Porque en muchos pueblos no se es parte del mercado cuando no se logra un gran número de gente para el consumo, y las grandes empresas sólo obedecen a las leyes del mercado, por ende, cuando no hay negocio, cuando no hay número, no hay servicios, de tal manera, que las cooperativas y mutuales son esenciales en cada una de las comunidades del interior”, afirmó el titular del ejecutivo municipal.
Asimismo Llaryora agregó: “Es imposible pensar a nuestros pueblos sin la cooperativa y sin la mutual. Esto no es algo que hayamos inventado nosotros, es algo que trajeron aquellos que fundaron los pueblos, porque venían de Italia y de otros lugares de Europa, y se dieron cuenta cuando llegaron que eran pocos, los famosos colonos que venían a producir. Cuando quisieron pedir los servicios, nadie les llevó el apunte, lo único que les quedó fue juntarse”.
Finalmente, el intendente capitalino, subrayó el protagonismo de estas entidades, en su rol determinante para el crecimiento económico y social del interior, junto con el perfil acentuado en los valores que detentan éstos particulares tipos societarios.
“En el corazón cooperativista y mutualista, late la solidaridad, porque estas organizaciones son esencialmente figuras sin fines de lucro. La solidaridad es trabajar unos con otros para satisfacer necesidades de la comunidad. Sin las cooperativas muchos de los puestos productivos y los servicios nunca hubieran llegado. Defender a las cooperativas y a las mutuales en nuestros pueblos es defender a nuestra gente”, concluyó Llaryora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?