viernes 12, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 12, abril 2024

Daniel Mousist estará a cargo de la Subsecretaría de Cooperativas

Daniel Mousist, Dirección de Defensa del Consumidor.
ESCUCHAR

El ex director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Daniel Mousist, ha sido designado titular de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, dependiente del Ministerio de Industria Comercio y Minería de la provincia de Córdoba.

De profesión abogado, Mousist, es docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Durante el período 2011-2015 se desempeñó como asesor de la Cámara de Diputados de la Nación. Posteriormente encabezó el organismo que vela por la protección y promoción de los derechos de los usuarios y consumidores, atendiendo a los reclamos por incumplimientos de la ley 24240.

Corresponde recordar que la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales es el órgano local encargado de fomentar la creación y el desarrollo de las cooperativas y mutuales en el territorio provincial, además de brindar asistencia a todo el movimiento solidario, con el fin de satisfacer sus aspiraciones económicas y sociales.

Además, facilita asesoramiento y contribuye a realizar gestiones ante organismos provinciales y nacionales para la correcta inscripción de cooperativas y mutuales.

Asimismo, de conformidad con las facultades previstas en la ley provincial Nº 7734, la Subsecretaría es el órgano que encabeza y dirige el Consejo Asesor Cooperativo, integrado por las distintas instituciones de segundo grado pertenecientes a las organizaciones de la Economía Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?