lunes 20, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 20, mayo 2024

Córdoba adhirió a la conmemoración del Día del Electrodependiente

El edificio del ERSeP fue parte de la acción de reconocimiento promovida.
ESCUCHAR

A partir de la iniciativa del Gobierno de la Provincia de Córdoba, de adherir al reconocimiento de las Personas Electrodependientes cada 17 de Mayo, numerosos organismos e instituciones provinciales, entre ellos las federaciones de Cooperativas, Face Córdoba y Fecescor, se sumaron a la conmemoración propiciando la iluminación de color rojo en horario nocturno los edificios sedes de cada dependencia o entidad, con el objetivo de dar visibilidad a los pacientes que atraviesan esta delicada circunstancia.

Esta propuesta responde a la solicitud de la Asociación Civil Argentina de Electrodependientes, en virtud de la Ley Nacional 27.628 que establece al 17 de Mayo, Día Nacional de las Personas Electrodependientes, como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha y concientización de los derechos de las Personas Electrodependientes por cuestiones de salud.

En ese mismo tenor fue sancionada la Ley Nacional 27.351 que establece, en pos del derecho a la salud y a la vida de las personas, la gratuidad del suministro eléctrico, creando un registro nacional de Personas Electrodependientes. Este régimen legal fue adoptado en nuestra provincia, mediante la ley 10.511.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?