domingo 19, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 19, mayo 2024

Comenzaron las sesiones itinerantes del Consejo de Face Córdoba

La nueva modalidad de sesiones apunta al fomento territorial del movimiento cooperativo provincial.
ESCUCHAR

El cónclave junto al Consejo Regional Acero inició un ciclo de sesiones del órgano de conducción federativo con asiento directo en el territorio de las entidades que asiste y representa

En atención a los nobles objetivos de potenciar la horizontalidad de la gestión y fortalecer el tratamiento de las distintas problemáticas zonales, se llevó a cabo en la mañana del pasado 11 de mayo, la reunión del Consejo de Administración de FACE Córdoba, con la participación de las Cooperativas que integran el Consejo Regional Acero, iniciando así un ciclo de sesiones del órgano de conducción federativo con asiento directo en el territorio de las entidades que asiste y representa.

El encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de la Cooperativa de Luz y Fuerza de Elena, contó con la presencia del presidente de la Cooperativa anfitriona, Roberto Serena, el titular del grupo cooperativo Acero, Juan Cruz Giacomi, y los representantes de la regional Acero en el Consejo de Face Córdoba, Osvaldo Simone y Fabricio Molinero.

La flamante modalidad deliberativa, tendrá un carácter complementario a las visitas de las autoridades y asesores de Face Córdoba a las reuniones de los consejos regionales que la integran, y serán intercaladas con las reuniones de Consejo de Administración celebradas en la sede de la Federación, sita en la ciudad de Córdoba.

La planificación territorial importa un elemento fundamental en la organización federativa, teniendo los Consejos Regionales un rol protagónico, coordinando la acción de las cooperativas cercanas, en todas aquellas cuestiones de interés compartido y convenientes al movimiento cooperativo de servicios públicos, siendo conductores y puentes de doble circulación para el más estrecho intercambio, colaboración y suma de esfuerzos creados entre sus componentes.

En este sentido FACE Córdoba está integrada por diez Consejos, cada regional reúne a un número de cooperativas, que por pertenecer a una zona determinada detentan inquietudes y problemáticas similares.

En suma, participaron los Consejeros: Horacio Moreno (Guatimozín), Paul Barberá (Coop. Hernando), Rosa Pavón (Coop. Villa del Rosario) Ovidio Novero (Coop. Colonia Tirolesa), Juan José Peretti (Coop. Arroyo Cabral), Néstor Funes (Coop. Justiniano Posse), Raúl Castellino (Coop. Miramar), Omar Marro (Coop. Luque), German Meli (Coop. Santa Mónica), Fabricio Molinero (Coop. Alcira Gigena), Osvaldo Simone (Coop. Berrotarán), Juan Manuel Eula (Coop. Villa Huidobro) Aldo Truant (Coop. Los Cisnes), Alberto Vago (Coop. Arroyito), Martin Torres Cena (Coop. Laguna Larga) y Antimo Velázquez (Coop. La Para).

Asimismo, en calidad de asesores técnicos, asistieron profesionalmente a los miembros del Consejo,  Dra. Valentina Poggi,  Cdor. Raúl Bergero, los ingenieros Christian Bernardi y Miguel Morillo, junto con el coordinador general, Guillermo Oviedo.

Por parte del grupo Acero, además de los delegados regionales de Berrotarán y Alcira Gigena, estuvieron presentes representantes de las Cooperativas de Río de Los Sauces, Alpa Corral, Coronel Baigorria, Almafuerte, Villa del Dique y Elena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?