Equifax Veraz, la empresa líder en el mundo en información comercial y crediticia, presentó la semana pasada dos nuevas herramientas destinadas a facilitar las operaciones comerciales y administrativas.
Por un lado, se lanzó el sistema Decidir, destinado al cobro de productos y servicios con tarjeta de crédito vía Internet.
También se presentó Veraz Factura Electrónica, que aplica las normativas para la ejecución de este sistema de reciente implementación por la AFIP.
El sistema Decidir permite a las empresas y comercios validar la compra de bienes y servicios con tarjetas de créditos y sistemas de pago vía Internet, en cuestión de segundo, durante las 24 horas de los 365 días del año.
La nueva herramienta tecnológica sólo necesita de un sitio web y es de rápida y sencilla instalación. Es un getway de pagos que permite a comercios, empresas y emprendimientos operar con las principales tarjetas de crédito y sistemas de pago, cumpliendo con los estándares locales e internacionales.
Por otra parte, el sistema Veraz Factura Electrónica surge como una herramienta de apoyo a los usuarios obligados a la operatoria dispuesta por AFIP, y tambien a aquéllos que decidan adoptar el nuevo régimen de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes que respaldan operaciones comerciales.
Para tal fin obtiene el código de autorización electrónica (CAE) sin intervención del usuario: envía un mail de aviso de emisión de factura y su publicación en el sitio web que se determine, registra la respuesta exacta del servicio de AFIP, genera archivos para el cumplimiento de las normas de la entidad oficial, permite la consulta e impresión de la Factura Electrónica vía interfaz web en formato PDF y respetando la imagen de las facturas en uso.
También realiza el firmado electrónico de la factura para evitar alteraciones o un eventual rechazo por parte del cliente.
MENOR COSTO |
A estos beneficios se les suman otros que significan reducción en los costos, ya que se eliminan tareas y gastos de emisión, ensobrado y envío por correo de facturas a la par de no requerir modificaciones en el sistema de facturación de la empresa. |