Apple anunció que más de un millón de aplicaciones ha sido descargado de la Mac App Store el primer día de funcionamiento. Con más de 1.000 aplicaciones, entre gratuitas y de pago, la Mac App Store traslada al Mac la revolucionaria experiencia de la App Store, de manera que el usuario puede encontrar nuevas apps, comprarlas usando su cuenta de iTunes, descargarlas e instalarlas en un solo paso. “Los desarrolladores han hecho un gran trabajo aportando apps a la tienda y los usuarios aprecian lo fácil y agradable que resulta la Mac App Store”, dijo Steve Jobs, CEO de Apple.
La Mac App Store ofrece aplicaciones en las áreas de educación, juegos, gráficos y diseño, estilo de vida, productividad, utilidades y otras categorías. Los usuarios pueden explorar apps nuevas y destacadas, localizar las más populares, ver las favoritas de los expertos, buscar por categorías, examinar las listas de apps gratuitas y de pago más descargadas, así como leer las valoraciones y opiniones de los usuarios. La tienda está disponible para los usuarios de Snow Leopard, a través de la opción de “actualización de software”, como parte de Mac OS X v10.6.6.
Los desarrolladores Mac fijan el precio de sus aplicaciones y reciben 70 por ciento del importe de las ventas; no tienen que pagar costo alguno en el caso de que las apps sean gratuitas, y no tienen que pagar por hosting, marketing o comisiones de tarjeta de crédito.